Peugeot 208 Swarovski : Los franceses tienen la magia para hacer autos con una sensación de manejo única y eso sucede con el Peugeot 208. Voy a comenzar por platicarte que esta generación de 208 ya recibió una actualización por lo que podrás notar algunos cambios respecto a la primera versión lanzada hace algún tiempo.

Hubo otro pequeño frances que conocimos como el “Zapatito” de la competencia de Peugeot, hoy puedo decirte que este es el “tenis deportivo”, su diseño evoca movimiento, deportividad y una imagen sumamente más joven y deportiva que sus competidores. Los faros son enormes como en todo Peugeot y eso que ya no son tan afilados como antes pero la estética se destaca por la iluminación tipo LED tanto delante como en las calaveras traseras que simulan un zarpazo de león cuando se encienden.

208 2

Ahora si, esta edición se llama Peugeot 208 Swarovski y como su nombre lo dice tiene incrustados cristales de la famosa casa de diseño. Esto solo esta presente en las cabeceras delanteras y en el anagrama que encontramos debajo del logotipo 208. Lo que si encontramos en esta versión es más equipo, digamos que es una versión entre el Allure y el Feline, toma como punto de partida la versión básica de Peugeot 208 y le añade algunos detalles como la cámara de reversa y los rines bi tono.

Nadie puede negar que es un coche atractivo, al momento de abrir la puerta me recibe un interior con muy buenos acabados, luminoso y con texturas agradables, el sistema i-cockpit como lo había mencionado en el lanzamiento de este nuevo 208 en un principio resulta extraño para nuestra forma de manejo pero al paso de los kilómetros nos damos cuenta de lo útil que es para mejorar la experiencia de conducción aparte de añadir un toque diferente al interior del Peugeot 208.

208 14

La cabina destaca por su luminosidad gracias al enorme cristal delantero y el pequeño volante invita al manejo deportivo. Practicamente no hay ruidos interiores y todo esta en su lugar, eso si, no puede negar su orientación al mercado europeo pues es prácticamente imposible colocar un termo de café o agua de buen tamaño, los portavasos son para bebidas muy pequeñas, lo siento combo grande de Carl´s Jr.!

El espacio como es de esperarse solo es apto para 4 pasajeros, un quinto irá incomodo, nada nuevo en el segmento. Si quieres salir de viaje vas a encontrar un buen espacio para maletas y la pantalla touch del sistema de infotenimiento de Peugeot 208 Swarovski cuenta con Android Auto y Apple CarPlay que por cierto al momento de conectar un Iphone le da nueva vida y vista a todo el interior.

208 8

El manejo es una de sus grandes capacidades, lo único reprochable es la caja automática de serie en esta versión, se nota la diferencia de edades en desarrollo pues el motor y la suspensión parecieran ser de un auto deportivo mientras la caja parece de un año de los 90, algo para mejorar aun cuando tiene manejo adaptativo y “le echa ganas” se queda corta para las verdaderas capacidades de este 208.

El motor responde bien y la suspensión es una delicia, toma las curvas como pocos y no hay nerviosismo ante reacciones de emergencia y nos tocó probarlo dos veces en la ciudad de Guadalajara, los 120 caballos del motor 1.6 litros están listos para entregarse de lleno a tus peticiones y los consumos en ciudad para nosotros fueron de entre 10 y 11 km/l.

208 5

Vas a encontrar un coche seguro, con diferentes galardones en cuanto a desempeño en pruebas de choque, aunque nos gustarían más bolsas de aire, tiene 2 frontales, ABS, repartidor electrónico de frenado y control de estabilidad.

Estamos ante un gran hatchback, sin embargo, me parece que por $252,400 pesos preferiría invertir dos mil pesos más e ir por la versión Feline Manual y disfrutar de toda la experiencia de manejo del Peugeot 208.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here