Peugeot 208 PureTech – A partir del incremento en los precios de combustibles y en las restricciones internacionales sobre emisiones de CO2, las marcas de autos han comenzado con el downsizing, que consiste en construir motores más pequeños, pero con la potencia y eficiencia de motores más grandes. Peugeot en 2014 comienza la producción del motor PureTech 3 cilindros 1.2 litros Turbo, que puede producir de 110 caballos de fuerza hasta 130. Cabe resaltar que ha sido ganador tres veces consecutivas al premio Engine of the Year en su categoría.

 Peugeot 208 Puretech

Peugeot México presenta en el mítico 208 este motor PureTech, el bloque tricilíndrico es capaz de desarrollar 110 caballos de fuerza y 151 libras pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas, para poder exprimir al máximo el rendimiento del motor. El auto en ciudad se mueve con bastante agilidad, gracias a la caja manual, uno puede controlar esa demora del turbo y logra un buen rendimiento, tanto en deportividad como en economía de combustible. Y hablando sobre esto, la marca dice que su consumo en ciudad es de hasta 17 km/l y en carretera 25.6 km/l. Tiene como velocidad máxima 188 km/h, suficiente para carretera.

Peugeot 208 Puretech

El Peugeot 208 PureTech cuenta con cuatro frenos de disco y ABS en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales y, para terminar, anclajes ISOFIX.

En equipamiento cuenta con volante forrado en piel, el ya conocido i-Cockpit que consta de un volante de diámetro reducido con ajuste de altura y profundidad, Panel de instrumentos en posición elevada con pantalla de información central LCD, pantalla de 7 pulgadas, que incorpora Android Auto y Apple Car Play, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado automático bizona y sensor de lluvia.

Peugeot 208 Puretech

Como buen auto francés, primero está el diseño y luego todo lo demás y este Peugeot 208 PureTech es un auto muy elegante, de buen terminado en sus plásticos (acorde al segmento). Cuenta con un gran manejo, cortesía de su buena dirección, motor y plataforma.

Peugeot 208 Puretech

En México se comercializarán estas versiones:

Allure HDI MT 2018: $286,900.

*Allure PureTech 2019: $299,900.*

Allure Pack 1.6 AT 2018: $314,900.

Peugeot 208 Puretech

El más pequeño de la marca francesa en México se pone al día para seguir compitiendo en el segmento de los subcompactos. Principales rivales, Suzuki Swift, Kia Rio, SEAT Ibiza, Mazda2.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here