En general el mundo de los autos lo podemos definir en tres segmentos, los productos de generalistas, los premium y los comerciales o de trabajo, difícilmente vemos movimiento en las marcas que ya asociamos a uno de ellos, Peugeot parece que cambiará las reglas con el más pequeño de sus autos, si 3008 y 5008 ya habían aplanado el camino para la marca hacia un segmento premium, el nuevo Peugeot 208 que se ha filtrado en imágenes parece que será el primer modelo de la marca francesa en hacernos cambiar nuestra visión sobre los autos premium y generalistas.

Tal vez me estoy adelantando, nadie lo ha visto de forma oficial en primera persona, eso sucederá hasta el Salón de Ginebra, pero es que es difícil no darse cuenta que algo está por cambiar en la marca, las imágenes nos entregan un verdadero deleite visual, la calidad del interior se percibe incluso a través de una pantalla, eso es algo difícil de lograr y Peugeot 208 lo ha logrado hacer muy bien.

El diseño es subjetivo, pero nadie que haya visto las imágenes ha comentado que no le gusta o que le parece feo, por lo que podemos darlo como un acierto, con el nuevo frente corporativo heredado del 508 con luces LED verticales a los costados, una gran parrilla y la iluminación de día tipo LED con tres barras de luces, simulando la garra del león; a los costados el deleite visual continua con salpicaderas anchas, costados limpios y unos pasos de rueda que según la versión podrán ir en otro tono, así como los retrovisores.

La parte trasera imprime su propia impresión con luces LED en barra triple y un plástico que las une en color negro, también heredado del 508, sin duda estéticamente nos topamos con uno de los autos más bonitos de los últimos tiempos, de esos que despiertan deseo solo de verlo en la pantalla.

El interior del Peugeot 208 parece calcado de sus hermanas mayores, 3008 y 5008, sin embargo, tiene diferencias como el marco de la pantalla a color, el acomodo de las salidas de aire acondicionado o los switch, también hay una parte plástica simulando fibra de carbón que ya veíamos en el anterior modelo.

El cuadro de instrumentos evoluciona pudiendo incorporar el Peugeot i-Cockpit con la posibilidad de mostrar información a través de un Head Up Display en forma 3D.

Se espera que haya tres tipos de motorizaciones, eléctrico, diésel y gasolina, sin duda con el multipremiado motor 1.2 puretech que tanto nos gusta.

Si el nuevo Peugeot 208 llegará a México es algo que casi podemos dar por hecho, que lo hará compitiendo con Ibiza, Swift, Mazda2 no lo creo, me parece que va a competir contra MINI y Audi A1, es difícil de aceptarlo, pero una marca premium no solo se vale del nombre o de grandes super deportivos, en este caso Peugeot 208 parece estártelo dando todo, acabados, manejo, diseño, equipo y seguramente lo cobraran como se debe.

Tendremos que ver si estamos ante el “nacimiento” de una nueva marca premium o si se mantiene como una alternativa inteligente a las premium.

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