Mientras que en México tenemos el Ford Ecosport, que ojo, no es para nada una queja, en Europa tendrán el Ford Puma ST, a través de un teaser publicado en la cuenta de Instagram de la marca se anticipa la versión deportiva de este crossover que nos gustaría ver en el país, no solo por su atractivo diseño, sino por que promete mucho en sensaciones al volante.

Ford Puma ST utilizaría como base el Ford Fiesta ST europeo, esto quiere decir que el manejo promete, cabe recordar que el pequeño hatchback es uno de los más queridos entre quienes privilegian el manejo emocionante.

En Europa el Ford Puma ST podría montar el motor 3 cilindros 1.5 litros turbo que podría entregar nada más que 200hp de potencia, un motor que ha sido muy alabado en aquel lado del atlántico por su empuje y elasticidad, algo que no siempre se asocia a motores pequeños.

Se cree que este nuevo crossover deportivo podría tener un sistema Launch Control, modo Track y diferencial auto bloqueante mecánico, es una pena que hasta cierto punto hoy no esté escribiendo de un hatchback tan radical como el Focus RS y en su lugar estemos hablando de un crossover de corte deportivo, sin embargo, es lo que el mercado demanda.

No por eso hay que quitarle valor al Ford Puma ST, sin duda nos gustaría verlo en México con su grandioso diseño y un motor que  sorprenderá muchos como lo ha hecho el 1.5 que utilizan en nuestro país Ford Ecosport y Ford Figo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here