El servicio de conectividad más popular a nivel global tal vez sea OnStar, a través de la conexión inalámbrica en los autos de General Motors que lo equipan, los clientes pueden acceder a diferentes servicios, no solo de guía paso a paso para llegar a un lugar, sino como respuesta ante situaciones de emergencia.

En México, hay miles de usuarios del sistema que tiene tiempo récord de recuperación de vehículos robados en 6 minutos, este servicio tiene un costo adicional que puede ser incluido en la mensualidad del auto y que brinda tranquilidad a sus usuarios.

Ahora se presenta OnStar Guardian, un derivado del servicio que estará disponible para plataformas Android y iOS en la que los usuarios podrán extender los beneficios de su auto a su persona, aunque no estén dentro del mismo.

Los servicios de asistencia vial, de emergencia, de detección de accidentes, de primeros respondientes, localización, etcétera, estarán disponibles en la app de OnStar Guardian, los clientes que ya tengan un plan activo en sus autos serán los que podrán acceder a este servicio.

El servicio es gratuito en ese momento para los clientes que ya lo tengan en su auto, lo será por 6 meses en los que a partir del séptimo se cobrará una cuota mensual de $25 dólares, lo interesante es que se puede compartir con hasta 7 personas más, amigos o familia.

Aún no se sabe su disponibilidad para México, sin embargo, al ser un servicio de éxito en los autos, no sorprendería que también estuviera disponible para los dispositivos de los clientes de la marca, más en un país donde la respuesta ante emergencias es deficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here