CTS V

Cadillac tiene una división que llama “V” para sus autos modificados, así como Mercedes Benz “AMG” o BMW la división “M”. De tal forma que cuando Cadillac pone la letra “V” estamos hablando de una versión modificada de sus autos.

En la ciudad de Las Vegas presento dos nuevos integrantes de la familia de alto desempeño, el sedán mediano CTS-V y el compacto ATS-V en versiones Sedán y Coupe, las características de estos autos son motores más potentes y un alto nivel de equipo y tecnología de última generación.

Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac comenta: “La línea V-Series es la máxima expresión de diseño, desempeño y tecnología de Cadillac; pensada y desarrollada para llevar estas impresionantes características al manejo de todos los días”, “Es un honor anunciar la llegada a México de los modelos ATS y CTS en sus versiones V-Series, pues representan un parteaguas en el alto desempeño de lujo no sólo de Cadillac, sino de toda la industria, ya que su diseño, equipamiento y sobre todo las capacidades retan a cualquiera” señaló.

Por un lado el Cadillac CTS-V Sedán monta un motor 6.2 litros y 8 cilindros supercargado con una potencia de 640HP y un torque de 630Lb-Pie. Tiene una transmisión automática de 8 velocidades y logra el 0-100 en 3.7 Segundos.

El ATS-V llega con un motor V6 Bi-Turbo de 3.6 litros con una potencia de 464 HP y un torque de 445 Lb-Pie con una transmisión de 8 velocidades con opción semi-manual y logra el 0-100 en 4 segundos.

Uno de los principales elementos en estos autos es la suspensión Magnetic Ride Control que proporciona una mejor respuesta de amortiguación. El ATS-V está equipado con tecnología Head Up Display y asientos RECARO forrados en piel y gamuza con ajuste eléctrico.

ATS V Sedan

El Cadillac CTS-V también equipa nuevas tecnologías como lo es el Phone Projection con Apple CarPlay y el Performance Data Recorder que permite grabar la experiencia de manejo del conductor capturando en tiempo real en vídeo, audio y métricas de desempeño a través de una cámara frontal y que permite guardarse en una SD Card.

El sistema OnStar viene de serie y el ATS-V estará disponible a partir del mes de octubre en los distribuidores Cadillac a un precio de $1,400,000 pesos para la versión sedán y $1,400,000 para la versión Coupe.

El Cadillac CTS-V estará disponible en el último trimestre del año a un precio aún por definir.

ATS V Coupe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here