Yaris piloto

El acuerdo entre Toyota y Mazda a nivel global que les permite compartir algunos elementos fue el responsable de que Mazda comenzará a fabricar en México el nuevo Toyota Yaris R, claro, utilizando la plataforma de su Hatchback Mazda2 también producido en México, específicamente en Salamanca, Guanajuato.

El acuerdo habla de la producción de 50mil unidades anuales bajo el sello Toyota (Scion para EU), y la marca Toyota buscará posicionarlo por encima del actual Yaris Sedán que parece ser seguirá a la venta como una opción más accesible para el público.

El nuevo Toyota Yaris R utiliza un motor 1.5 litros que entrega 106 caballos de potencia, suficientes para mover con decencia al pequeño sedán, por lo menos en papel. Habrá tres versiones de Toyota Yaris R, dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también de seis velocidades. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y 16 pulgadas para la versión más equipada, la XLE.

Se diferencia de su primo hermano Mazda2 por una parrilla frontal de diseño hexagonal y el distintivo de Toyota al centro, los faros son de halógeno con luz multi-reflexión. En la parte trasera lo más distintivo es el tercer volumen o cajuela que la marca promete será de gran capacidad y con uno de los mayores volúmenes de carga del segmento.

Toyota Yaris R tendrá modo de manejo “Sport” para tratar de exprimir un poco más del pequeño motor a costa de un mayor número de revoluciones por minuto del motor. La suspensión delantera es independiente y la trasera es semi-independiente de viga de torsión. La dirección de montura rígida promete una sensación directa pero suave al volante.

La seguridad del Toyota Yaris R llega de la mano de frenos ABS y EBD así como de doble bolsa de aire frontal, no, no hay laterales ni en la versión más equipada.

Yaris 3

El interior es calcado del Mazda2 lo cual es bueno, pues si algo hay bonito en el Mazda2 es el interior. Destaca por un sistema de sonido con Bluetooth, AM/FM/CD/MP3/USB/Mini Jack, comandos por voz y manos libres, pantalla de 7” multitouch para la versión XLE.

Los precios de las tres versiones quedan de la siguiente forma:

  • Toyota Yaris R LE MT $218,100 pesos
  • Toyota Yaris R LE AT $229,700 pesos
  • Toyota Yaris R XLE AT $238,700 pesos

Si quieres navegación la puedes conseguir en la versión Toyota Yaris R XLE por $5,043,94 pesos más.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here