El nuevo SEAT León estrena generación, a pesar de ser el modelo que tradicionalmente ha sido de carácter deportivo hoy nos encontramos con un hatchback y Sportstourer con un enfoque marcado hacia la sofisticación.

Al separar Cupra de SEAT, la marca debe dar espacio entre ambas y comenzar a darle su lugar a Cupra como marca deportiva, entonces SEAT puede adoptar un enfoque de lujo y refinamiento que hoy podemos ver en el modelo.

Eso si, la estética sigue siendo atractiva, con mucho sabor y a pesar de haberse filtrado imágenes de esta nueva generación, el resultado final es mucho más atractivo, el modelo utiliza la plataforma MQB Evo que tiene mejor rigidez estructural y es más flexible en cuanto al uso que se le puede dar.

La versión hatchback de SEAT León es 8.6CM más larga, 1.6cm más angosta y la distancia entre ejes se mantiene en 2.68m. La versión Sportstourer es 9.3cm más larga.

SEAT León tendrá una amplia oferta de motores de acuerdo al mercado que vaya, habrá los tradicionales TSI de gasolina, diésel, de gas natural, Mild Hybrid y Plug In Hybrid, con esto la gama ofrece a sus clientes no solo un modelo más sofisticado sino con el propulsor ideal para cada cliente.

Podrá llevar elementos de seguridad avanzados como frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego entre otros, así también se pone al día en cuanto a elementos de seguridad.

Al interior podremos encontrar un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10” que incluye reconocimiento de gestos, también podrá llevar luces decorativas, diferentes plásticos suaves, texturas y equipo como conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, este de forma inalámbrica.

No hay fecha confirmada de arribo a México, pero debería suceder este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here