Stewpay 1

El Renault Stepway 2016 siempre ha sido un vehículo que nos parece interesante, por precio, concepto, diseño entre otros, ahora se renueva como Renault Stepway 2016 y hace un cambio muy interesante a nivel estético y principalmente de acabados.

El Renault Stepway 2016 representa el segundo vehículo de la plataforma que comparte con Renault Logan y Renault Duster en presentar el nuevo lenguaje de diseño que incluye fascias nuevas, diseño de calaveras nuevo y en general podríamos hablar de un lavado de cara que le va más que bien al popular modelo.

Su principal competidor es el Volkswagen Crossfox quien también se acaba de rediseñar, la competencia se vuelve a poner al día y los atributos de Renault Stepway 2016 buscan posicionarla de mejor manera ante su competidor brasileño.

Este nuevo Renault Stepway 2016 llega a México de la planta de SOFASA en Colombia, donde también es producido Duster, la calidad de mano de obra de la planta ha pasado ya la prueba al proveer productos Renault a México desde hace tiempo.

Renault Stepway José Luis

Diseño:

El nuevo Renault Stepway 2016 tiene un rediseño importante, no solo su altura de 195mm respecto al suelo ayudan a dar una imagen de Crossover, también lo hace sus fascias nuevas, tanto delanteras como traseras, los marcos en plástico negro alrededor de las salpicaderas y el labio en color gris al frente justo debajo del porta placas y al centro del vehículo.

Los rieles de carga en el techo ayudan a ampliar la capacidad de carga de Renault Stepway 2016 y a reforzar la imagen de vehículo multipropósito y llega con 7 colores, dos de ellos son nuevos, el Azul Tecno y Naranja Extremo.

El frente esta coronado por el logotipo Renault al centro en un mayor tamaño dando identidad de marca al modelo, el costado luce más limpio y la parte trasera estrena calaveras y se ve más solido que la generación saliente.

José Luis Montiel, Director General de Renault México, comento: “El nuevo Renault Stepway 2016 esta diseñado para estimular los sentidos en cada detalle tanto en diseño y tecnología como en seguridad, confiabilidad y comodidad. Es un automóvil que supera los beneficios en relación a su precio, el cual es competitivo en el mercado”.

Stepway 4

Interior:

Platicando con los directivos de Renault México, me preguntaban ¿Qué le cambiaría al modelo?, mi respuesta fue, lo más urgente ya lo cambiaron, el interior. Y es que este nuevo Renault Stepway 2016 estrena interior, materiales, diseño y equipo.

El tablero luce más atractivo con controles similares a los que encontramos en el Renault Clio R.S. por ejemplo, la pantalla de 7” y sistema Media Nav 2.0 coronan el centro del tablero y lo equipa en su versión Dynamique con sistema AHA para hacer mirror de tu Smarthphone, navegación y sistema Siri Voice Control.

Ademas, este sistema incluye la función Eco-Conducción que básicamente nos enseña el mejor modo de manejo del Renault Stepway 2016, nos dice cuando hacer los cambios para ahorrar el máximo de combustible y nos califica de acuerdo a nuestro tipo de manejo.

Es amplio para 4 personas pero pueden viajar 5 con relativa comodidad, la cajuela es de buen tamaño y los detalles llegan hasta las costuras de los asientos que están realizadas en un blanco contrastante con el negro de la tela.

Manejo:

Pudimos manejar el Renault Stepway 2016 por un periodo breve de tiempo, sin embargo destacamos la altura al suelo que te permite circular por terrenos de terrecería sin ningún problema, también notamos una suspensión con algo más de firmeza y el motor muy elástico.

La visibilidad es buena y la sensación de estar en un crossover de mayor tamaño esta presente en todo momento.

Stepway 7

Motor y Seguridad:

La mecánica del nuevo Renault Stepway 2016 está a cargo del motor 1.6 litros y 4 cilindros con 105 HP y transmisión manual de 5 velocidades, posteriormente llegará una versión automática pero no será en este año.

La seguridad esta a cargo de dos bolsas de aire, frenos de disco ventilados delanteros y traseros de tambor, ABS, anclaje ISOFIX, cabeceras delanteras y traseras.

Precio:

Lo mejor de todo es el precio del nuevo Renault Stepway 2016, llega en dos versiones y esta disponible en preventa desde el 25 de septiembre:

  • Renault Stepway 2016 Expression – $196,600 pesos
  • Renault Stepway 2016 Dynamique -$211,600 pesos.

Garantía Renault de 100mil kms o 3 años.

4 Comentarios

  1. Alonso, de acuerdo contigo, me lo compré el mes pasado, después de tener un Scala, que es excelente, pero de suspensión suave y la poca separación del suelo, hacía que golpeara mucho en las calles destrozadas del estado de México. Además de lo que señalas, a mi los interiores me gustaron mucho porque se limpian con gran facilidad, el asiento del conductor es ajustable en altura y los chaparros nos acomodamos muy bien con volante también ajustable.
    Mi versión es la Expression me basta con buena música y el sonido es excelente. Ahora paso baches sin temor, con cuidado claro, pero ni un golpe bajo y los encharcamientos ya me preocupan menos. Excelente auto en relación a características, equipo y precio, ah y el maletero, para su segmento muy grande.

    • Genial amigo! por que no nos lo presumes en Twitter? solo recuerda darle sus mantenimientos a tiempo y te ira muy bien con el

  2. Cordial saludo. Les escribo desde Colombia. Me permito contarles que aca el stepway ha sido un record en ventas. Sobre todo con esta segunda version que hace que el carro parezca una mini suv. Yo compre uno y la verdad que estoy muy contento con el. Tengo una finca a las afueras de Bogota donde tengo que pasar por un terreno sin asfalto y no presenta ningun inconveniente. mi recomendacion es que se le hagan los mantenimientos en los talleres autorizados de la marca. Es un carro que no cualquier mecanico lo debe manipular o empezaran a tener dolores de cabeza. Mi experiencia con renault es muy buena. Como dato curioso les cuento que tuve un vehiculo sedan renault al que le duro la bateria original cinco años. Son vehiculos muy agradecidos pero exigentes en su mantenimiento

    • Gracias por compartirnos tu experiencia amigo y si, los Renault son demandantes en cuanto a mantenimiento pero si les cumples con eso, ellos te cumpliran con transportarte sin problemas, un abrazo hasta allá!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here