Inicio Noticias

Nuevo récord de velocidad Honda en Bonneville

Récord de Velocidad Honda: El romper los records de lo que sea, es algo que siempre hemos tenido como seres humanos en la Cabeza, siempre estamos pensando en cómo superar el siguiente record y eso nos obliga a ser mejores, más eficientes y hasta más seguros.

Este es el caso de Honda quien ha ganado a nivel mundial docenas de campeonatos en el deporte motor en categorías legendarias como Indianápolis hasta Mónaco, pasando por Dakar y Carlsbad.

Esto no es suficiente para dar por sentado que sus desarrollos serán exitosos, por eso los ingenieros de Honda tomaron las salinas de Bonneville como el lugar donde romperían su propio record de velocidad para un vehículo Honda.

El nuevo récord mundial de velocidad FIA de 421,446 KM/h (ida) y 421,593 km/h (regreso) para un vehículo de la categoría A, Grupo 1, Clase 4 marco historia, también supero al F1 de la propia marca en el año 2006.

El récord de velocidad Honda tuvo como nombre de proyecto “Bonneville Speed Challenge” y fue dado a conocer internamente por el equipo de Honda R&D en Japón en el año 2015, se eligieron a 16 voluntarios de un total de 100 aplicantes incluyendo al líder del proyecto Keisuke Tsuta para desarrollar y llevar a la vida real un vehículo encargado de romper el record, el reto era “romper el récord de velocidad para un motor de 660cc”.

récord de velocidad honda

Las pruebas comenzaron en Japón donde se completaron varias sesiones antes de ser llevado a Estados Unidos, en su primera corrida en las salinas de Bonneville el equipo enfrento problemas de logística cuando el piloto Hikaru Miyagi reporto a los ingenieros la poca visibilidad que tenía el vehículo.

El equipo tuvo tiempo de reaccionar y llevar el auto al centro de desarrollo de Santa Clarita, California para modificar prácticamente toda la carrocería y tener el vehículo a tiempo justo 10 dias antes de su cita en Bonneville.

El récord de velocidad Honda se logró en un vehículo llamado S-Dream y supero al BAR Honda que había registrado una velocidad de 400 km/h diez años antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here