DSC_0352

El nuevo Passat 2016 se renueva en búsqueda de recuperar el liderazgo que tuvo al principio de que se presentó la actual generación. Para conocerlo viajamos al Estado de Yucatán donde pudimos comprobar que no solo hubo cambios estéticos sino también algunas mejoras en el desempeño dinámico.

Lo primero que llama la atención del nuevo Passat 2016 es la parrilla, recibe un baño de cromo que lo diferencia en mayor manera de sus hermanos menores Jetta y Vento, tiene barras verticales que le ayudan a formar una cuadricula y unos faros de nuevo diseño que dan forma a un frente con mayor carácter.

La fascia delantera, los faros de niebla y el capó son de nuevo diseño también, ayudando a refrescar visualmente al Passat 2016 y dando un toque de lujo que había dejado de lado en el anterior diseño y que pecaba de ser “austero”. Algo que a los típicos clientes del Passat no les había agradado mucho y que la marca ha decidido trabajar para diferenciar de mejor al Passat 2016.

Al costado tenemos rines de nuevo diseño dependiendo la versión, encontramos más cromo y en la parte trasera las cosas también cambian con nueva fascia, calaveras y tapa de la cajuela, los reflejantes se encuentran ahora en la parte inferior de las calaveras, al centro visual en altura del coche y no en la parte baja de la fascia como se hace tradicionalmente.

DSC_0353

En la versión más equipada encontramos que tanto los faros delanteros como las calaveras traseras se inundan de iluminación tipo LED, esto hace que el Passat 2016 luzca realmente bien tanto de día como de noche y lo pone en una muy buena posición respecto a la competencia.

Las motorizaciones siguen siendo dos, el motor 2.5 litros de 5 cilindros (seguimos con las ganas del 1.8T) que entrega 170HP y que está disponible con caja Tiptronic de 6 velocidades, la versión más equipada utiliza un motor V6 con Inyección directa de combustible y con 280HP, acoplado a una caja DSG.

El Passat 2016 no solo es un auto renovado en diseño, también es un auto seguro al equipa sistemas como el ABS, el control electrónico de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción, sistema de asistencia para arranque en pendientes, etc.

El interior del nuevo Passat 2016 recibe también mejoras, es posible elegir dos tonos, negro y beige y hay insertos decorativos en cromo mate, gris mate y tipo madera. El espacio sigue siendo uno de sus principales atributos y no habrá quejas de parte de los pasajeros.

DSC_0331

Las versiones Comfortline y Sportline ofrecen aire acondicionado Climatic, pantalla de 5 pulgadas a color y 6 bocinas, las versiones Highline y V6 utilizan aire acondicionado automático “Climatronic”, App Connect, Control por voz, 8 bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5” y sistema Keyless push to start.

Llegarán a México cuatro versiones de la siguiente forma:

  • Comfortline con equipo base
  • Sportline con opción a faros y calaveras LED
  • Highline con opción a paquete plus con (pedal virtual, sensores de estacionamiento, calaveras y faros con luces LED.
  • V6 con opción a sistema de aparcamiento Volkswagen.

Los colores disponibles son:

  • Nuevo color Azul Arrecife metálico
  • Blanco Puro Sólido
  • Nuevo Color Gris Platino Metálico
  • Negro Sólido
  • Plata Réflex Metálico.

Los precios para el nuevo Passat 2016 son:

  • Comfortline: $334,900
  • Sportline con LED: $359,900
  • Highline con LED: $404,900
  • V6: $459,900

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here