IMG_20150520_071648

En México no conocimos las dos primeras generaciones del Nissan Maxima, sin embargo desde que llego por primera vez se posiciono como un sedán de lujo diferente, en un nicho de mercado que valoraba una oferta comercial equipada pero con sentido de racionalidad, es decir, buen equipo a buen precio.

Si bien es cierto que el Maxima en México nunca ha sido un auto de gran volumen, también es cierto que destaca en las calles, es un auto confiable pues podemos ver circulando sin problemas muchas unidades de las primeras generaciones en el país.

IMG_20150520_094057~2.jpg

Ahora, Nissan se dio a la tarea de renovar su sedán representativo y en abril de 2015 comenzó la producción de la octava generación de este sedan de tamaño completo que busca ahora, posicionarse como un 4 puertas deportivo, o como la marca lo llama un 4DSC (Vehículo deportivo de 4 puertas).

Para conocer esta nueva generación viajamos a la ciudad de Nashville (si, todo un sacrificio, JA!) y después de una presentación donde pudimos conocer y tocar por primera vez el nuevo Maxima nos dimos a la tarea de conocer sus principales novedades y se las enlistamos aquí.

  • Techo panorámico en la versión Exclusive.
  • Faros en forma de boomerang con tecnología LED.
  • Rines de 18 y 19 pulgadas según la versión.
  • Cristal laminado Acústico.
  • Diseño de techo flotante (gracias al acabado negro en los pilares)
  • Escape doble.
  • Drive Mode Selector.
  • Motor VQ35DE V6 de 3.5 litros que ahora llega a los 300 HP (el primer máxima en alcanzar esta cifra)
  • Sistema Drive Attention Alert (DAA) que monitorea patrones de manejo para detectar cansancio y alertar al conductor.
  • Sistema de conducción avanzada con pantalla de 7” en el cuadro de instrumentos (2” mas grande que tu Smartphone)
  • Pantalla de 8” en el tablero.
  • Volante en forma de D (ósea chato por debajo).
  • Start/stop Engine Bottom (encendido por botón)

Y un sin fin de equipamiento del cual hablaremos después, así como de las sensaciones de manejo.

Este nuevo Maxima de Nissan busca ser una opción para personas que nacieron en los 70 hasta los 80, Nissan está haciendo esfuerzos por disminuir la edad promedio del consumidor del Maxima y para ello ofrece un diseño que esta siglos delante de la última edición del sedán.

IMG_20150520_071158~2.jpg

Por dentro el tablero es grande, recuerda más a un deportivo que a un sedán de lujo, la combinación de materiales que en algunos casos como la nueva versión SR es de piel con alcántara es espectacular, en esta versión hay insertos de aluminio en el tablero con un acabado en especie de rombo que nos hubiera gustado más con un cepillado diferente, incluso tal vez si fuera en acabado sólido.

Las plazas traseras cuentan con amenidades como salidas de aire, luces de lectura y excelentes acabados.

Las luces tipo Boomerang con iluminación LED hacen ver al Maxima como un auto más deportivo, así como el grabado 4DSC en las calaveras traseras, sin duda Nissan está trayendo a la marca lo mejor de Infiniti que es el cuidado en los detalles.

IMG_20150520_071310~2.jpg

Está lleno de ellos, desde el agarre en el volante, la palanca de cambios, las paletas al volante, el tacto de los controles, diseño de rines, combinación de textura y materiales.

Este nuevo Maxima crece 5.6 cm, pero es 37 KG más ligero y más largo, bajo y estrecho que la generación previa lo cual lo hace más dinámico.

A México llegaran 3 versiones: Advance CVT, SR CVT y EXCLUSIVE CVT, todas con el motor V6 3.5 litros. Nissan nos dice que estas versiones son complementarias, es decir, todas tienen un mismo equipo base, si con eso es suficiente la versión Advance es la ideal, si quieres algo más de lujo añades algo de equipo y te quedas con la Exclusive o si no quieres lujo sino deportividad te vas en paralelo a la versión SR, es decir los posiciona una versión al lado de la otra y no por encima o por debajo.

Los precios no se conocen pero nos dicen que la versión de entrada comenzará por debajo de la versión de entrada de la actual generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here