P90201544_lowRes

El MINI Convertible siempre ha sido una de las ediciones más queridas por los seguidores no solo de la marca inglesa sino de los seguidores del mundo motor en general, esto debido al añadido estético que le otorga el poder liberar el techo de lona cambiando totalmente la imagen del pequeño deportivo.

Esta nueva generación de MINI Convertible logra un diseño inconfundiblemente MINI y esta lleno de características únicas con rasgos de diseño modernos, faros redondos, luces con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que rodea la carrocería y elementos especiales para las luces intermitentes laterales.

La capota de MINI Convertible es textil de alta calidad y cuenta con un mecanismo para abrir o cerrar completamente automático, tiene también la función de toldo corredizo que desliza hacia atrás la capota dejando un espacio abierto como si de un quemacocos se tratará.

La misma puede tener una imagen tjida especial de la bandera Union Jack, el mecanismo encargado de abrir y cerrar esta capota así como de las ventanas laterales demora 18 segundos en hacerlo, esto se puede realizar con el automóvil en circulación hasta con una velocidad de 30KM/H. Hay barra antivuelco no visible de activación automática en caso de ser necesario.

P90201645_lowRes

En comparación con el modelo anterior el nuevo MINI Convertible mide 98 milimetros más de largo, 44mm más ancho y 1mm más alto. El espacio esta optimizado para los cuatro asientos y se cuenta con nuevos asientos delanteros con mayor margen de regulación. Los asientos traseros tienen una mayor apariencia de asientos individuales y cuentan con mayor sujeción lateral.

La cajuela cuenta con una mayor capacidad con 215 litros cuando la capota se encuentra cubriendo el interior del vehículo y de 160Litros cuando esta guardada en el maletero.

La caja de velocidades puede ser una manual de seis cambios o automática tipo steptronic también de 6 velocidades.

Las versiones del nuevo MINI Convertible son:

  • MINI Convertible Cooper S
    • Motor 4 cilintros MINI TwinPower Turbo de inyección directa con 192HP
  • MINI Convertible Cooper 
    • Motor 3 cilindros con tecnología TwinPower Turbo de inyección directa y 136HP.
  • MINI Convertible Cooper D
    • Motor diésel 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo con 116HP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here