IMG_20150501_102425~2

Todo comenzó con un inesperado correo por parte del equipo de Infiniti quienes nos hicieron la invitación para conocer de primera mano su auto tope de gama; el Infiniti Q70 en su modelo 2016 que sería presentado en Puerto Rico, mejor conocido como “La Isla del Encanto”.

Confirmamos nuestra asistencia y con impaciencia esperamos la fecha de salida, sería un viaje más corto de lo que quisiéramos mas sin embargo lo aprovecharíamos al máximo.

Al llegar al exclusivo hotel (no podríamos esperar menos al tratarse de un Infiniti), dejamos maletas y nos preparamos para conocer el auto en un espectáculo de fuegos artificiales en la playa, después de unas palabras oficiales pudimos conocer el renovado Q70 que ostenta orgulloso la nueva imagen Infiniti.

Lo primero que notamos al ver al nuevo Q70 2016 es el frente con esos faros que parecen ojos retando al coche de enfrente a dejar el camino libre para el Infiniti, las formas laterales, líneas de cofre, parrilla y faros Full LED, es decir, tanto las luces de día, de noche, direccionales y de niebla utilizan esta tecnología LED y nos recuerdan al afortunado hermano “menor” Q50, el coeficiente de resistencia al viento es de solo .27.

IMG_20150501_102005~2 1

Los rines son de 18” y múltiples brazos que le dan una apariencia más refinada que deportiva, el lateral fluye con una línea suave que termina en una trasera más tradicional con una tapa de cajuela renovada así como unas calaveras de nuevo de tecnología LED y que actualizan a este Q70 poniéndolo al día de su competencia principalmente alemana.

Se estrenan tres nuevos colores los cuales se pueden combinar con interiores en color Trigo y grafito con insertos de Fresno Japonés para la versión V6 y en color Mocha y Roca con insertos en Fresno Blanco para la versión V8, que por cierto nos comentan que tiene polvo de plata sobre el Fresno para darle aún más exclusividad.

Hablando de motores, existen dos para el Q70, el dinámico V6 3.7 litros de 330HP y el V8 5.6 litros y nada menos que 420HP, acoplados a una transmisión secuencial de 7 velocidades.

IMG_20150501_110851~2 1Al día siguiente y después de conocer todas las especificaciones técnicas desayunamos y escogimos “nuestro” Q70 en color “café” para hacerlo más sencillo y emprendimos camino a un exclusivo resort con campo de Golf, nuestra compañera de viaje Ivonne manejo primero por lo que nos dedicamos a hacer algunas tomas, familiarizarnos con el interior y su imponente consola central que alberga los mandos del coche y porta una pantalla de gran tamaño, pudimos apreciar el detalle interior del que ya les hemos platicado y que tanto nos gusta de los autos de la marca, la piel es muy suave y de verdad agradecimos el que los asientos delanteros también contaran con sistema de enfriamiento lo que hizo que ni si quiera nos diéramos cuenta del calor exterior.

Ivonne poco a poco tomo confianza y nos sorprendía con el pedal a fondo pegándonos al asiento y haciendo que el V6 sacara lo mejor de sí, las pequeñas calles por las que circulamos obligaban a bajar el ritmo y como recompensa teníamos al mar caribe a nuestra derecha. Nos sentimos especiales.

DCIM100GOPRO

Por fin llegamos al destino, después de un recorrido por las villas, campo de Golf y un impresionante acantilado, era tiempo de comer y regresar al hotel, era mi oportunidad de conducir y con algo más de constancia pisamos el acelerador ahora en autopista haciendo que el motor demostrara el dinamismo que la marca nos promete y vaya que mueve bastante bien al sedán que es más grande de lo que sentimos al estar a bordo, solo cuando volteas por el retrovisor caes en cuenta de lo largo que es en realidad.

Nos desviamos de la ruta y entramos a una calle con vista al mar donde pudimos hacer algunas tomas con el mar de fondo y que nos permitió conocer más a fondo la isla y como viven realmente los puertorriqueños.

En autopista se siente bien, tal vez no tan deportivo como el Q50 pero recordemos que estamos a bordo de un sedán de lujo con un concepto diferente, enfocado a un segmento más exclusivo que busca realizar sus viajes de manera cómoda y segura.

En cuanto a seguridad, contamos en la versión V6 con todas las ayudas que conocemos como el ABS, EBD, BA, TCS y múltiples bolsas de aire, sin embargo es el V8 en el que encontramos el innovador y que tanto nos gusta sistema denominado “Dynamic Safety Shield” que entendemos como un escudo de seguridad dinámico que funciona a través de una serie de sensores y radares que controlan los frenos principalmente y que ayudan a evitar colisiones, a través de diferentes sistemas el Q70 puede ir monitoreando el comportamiento de hasta dos vehículos delante de el para reaccionar ante alguna posible colisión.

También detecta obstáculos en la parte trasera aplicando el freno en caso de que no lo hayamos visto antes, lo cual es difícil con el sistema Around View Monitor que nos ofrece una vista aérea del Q70 gracias a una serie de cámaras en el exterior del coche.

Y de regreso al hotel ya nos esperaba el equipo de la marca para nuestro regreso a México, sin duda los esfuerzos por parte de Infiniti por ofrecer productos competitivos son palpables, la calidad y cuidado al interior es de aplaudir y el desempeño salvo unos cambios de velocidad suaves es más dinámico de lo que esperábamos para el tamaño del Q70.

Los precios de las dos versiones de Q70 son:

V6: $759,900 pesos.

V8: $949,900 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here