Por fin se hace oficial la información sobre la 10ma generación del popular sedán japonés Honda Civic 2016. Esperado desde hace algunos años ya que su ultima generación careció de popularidad, este nuevo Honda Civic 2016 llega como parte de uno de los desarrollos más ambiciosos de la marca Honda en los últimos años. La mayor parte del desarrollo de este Civic 2016 estuvo a cargo del equipo de trabajo de la marca en Norteamérica, esta es la primera vez para la marca y para el modelo que sucede así, sin embargo los departamentos de Honda R&D, Ventas y Manufactura alrededor del mundo también estuvieron participando en colaboración para la creación del nuevo Civic 2016.

El equipo de ingeniería necesitaba una reinterpretación para rejuvenecer el Civic 2016, por ello, junto con el equipo de desarrollo tuvieron que trabajar en establecer los nuevos parámetros en el segmento de los sedanes compactos para poder elevar los estándares del resto de la industria.

Conjugando todos los aspectos necesarios se le puede dar vida a este nuevo Honda Civic 2016 con un resultado no solo de crecimiento en dimensiones exteriores e imagen, sino también con un vehículo sofisticado.

Civic 2016 6

Lo que podemos esperar nuevo en este Honda Civic 2016 no solo es el diseño, sino también una nueva arquitectura y cabina con mayor espacio, también elementos deportivos y dos nuevos motores con diferentes tecnologías, así como elementos de seguridad y conectividad.

Hay dos motores para el nuevo Honda Civic 2016, un motor 2.0 litros i-VTEC en la versión EX o equipado con un motor L4 Turbo de 1.5 litros para las versiones Turbo y Turbo Plus. Esto le permite colocarse como un referente en el segmento.

Al frente del nuevo Honda Civic 2016 encontramos una imagen acentuada por líneas que recorren desde el cofre de manera vertical en conjunto con la silueta que dibuja la barra cromada y que se fusiona con los leds de los faros, todo esto dando como resultado un aspecto moderno y hasta cierto punto intimidante.

Civic 2016 4

Los pilares A, favorecen a la percepción de fluidez y a la visibilidad exterior gracias a su delgadez, también hacen que sobresalgan las salpicaderas acentuando la caída del toldo hacia la parte trasera donde el sello característico está representado por un par de calaveras en forma de “C”, que son heredadas directamente del modelo conceptual que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Por dentro, el interior del Civic 2016 crece en dimensiones dando un habitáculo más espacioso y confortable otorgando amplitud en todos los sentidos a sus ocupantes, también incrementa la calidad de los materiales y el nivel de equipo.

Civic 2016 3

Tanto el conductor como los pasajeros del nuevo Honda Civic 2016 podrán disfrutar de mayor conectividad y una experiencia de mayor tecnología, confort y seguridad, algunos elementos que incluye el nuevo Honda Civic 2016 en la versión más equipada son:

  • Smart Entry Keyless.
  • Smart Start Engine.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Climatizador bi-zona.
  • Volante y vestiduras en piel.
  • Controles de audio en el volante.
  • Pantalla central multi-función MID.
  • Doble interfaz de audio USB.
  • Display Audio con pantalla touchscreen de 7”.
  • HondaLink compatible con CarPlay, Android Auto y Siri4 Eyes Free.
  • Honda LaneWatch.

Civic 2016 2

Mecánicamente el nuevo Honda Civic 2016 hace uso de 2 tipos de motores diseñados para ofrecer una respuesta refinada con niveles de eficiencia sin igual. La versión EX optará por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC con 158HP a 6,500 RPM con un torque de 138Lb-pie, asociado a una caja manual de seis velocidades o automática CVT.

Las dos versiones Turbo y Turbo Plus como bien lo dice su nombre, utilizan un motor Turbo cargado L4 con 1.5 litros de inyección directa de combustible, 16 válvulas, DOHC VTEC que entrega una potencia de 174HP a 6,000 con un torque de 162lb-pie, utilizando una nueva transmisión CVT.

Tanto la seguridad pasiva como la activa en el nuevo Honda Civic 2016 están enfocadas a asegurar la integridad de los ocupantes en todo momento. La carrocería está desarrollada con tecnología de ingeniería de compatibilidad avanzada y está acompañada con una amplia gama de sistemas de seguridad como lo son los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, asistencia de estabilidad del Vehículo con control de tracción, 6 bolsas de aire, monitoreo de cambio de carril, etc.

Aún no se saben los precios, pero se espera que comiencen en alrededor de los $270,000 mil pesos hasta unos $350,000 pesos.

Civic 2016 1

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here