Las pruebas en los túneles de viento por parte de las marcas automotrices les ayudan a entender mejor el comportamiento de sus vehículos en diferentes situaciones climáticas y de conducción, con esto se puede trabajar para garantizar el mejor funcionamiento de los mismos en prácticamente todas las condiciones a las que se pueda enfrentar un conductor.

Grupo Volkswagen inauguró un nuevo Centro de Eficiencia con Túnel Eólico en la ciudad de Wolfsburg, siendo este uno de los centros más modernos y eficientes dentro de la industria al contar con 8,800 m2 de construcción, certificación de acuerdo a la WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures) entre otros, con los cuales los autos pueden ser probados a velocidades de hasta 250 km/h simulando condiciones reales de tránsito, aerodinámica, consumo y emisiones, además, se pueden generar condiciones climáticas tan extremas que pueden variar de los -30°C a los +60°C.

El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen comentó: “Para el año 2020, renovaremos todo nuestro portafolio de productos y lo ampliaremos en segmentos clave. En general nuestros equipos de desarrollo están trabajando en más de 50 proyectos de vehículos”.

En el túnel eólico aerodinámico y acústico se pueden simular condiciones reales de tráfico, cada rueda del vehículo es colocada en su propio plano, esto permite girar las ruedas de una manera similar a como se conduce en carretera, la balanza con sistema de cámara integrado alinea cada modelo probado de forma totalmente automática en menos de cinco minutos, anteriormente se requerían de 30 minutos para esta maniobra.

A una velocidad de 160km/h de viento el túnel sólo alcanza un nivel de presión sonora de 65 decibelios, comparable con el ruido de un televisor operando a volumen razonable o una plática normal, además es capaz de simular la nieve, lluvia y luz solar, esto permite realizar pruebas más reales gracias al dinamómetro altamente avanzado de rodillos con tracción.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here