P90199010_lowRes

La primer generación de BMW X1 logró colocar 730,000 unidades a nivel mundial, ahora, la marca nos presenta un BMW X1 de segunda generación que tiene cambios importantes.

Estará disponible en nuestro país a partir de la última semana de octubre en la versión “BMW X1 sDrive20iA X Line”, si, todo eso es parte del nombre. Esta nueva generación, la segunda para el modelo presenta un diseño mucho más empatado con sus hermanos de marca, en especial con el X3, lo cual es más que bueno.

El espacio interior en BMW X1 se incrementó en 53mm en lo general, 36mm al frente y 64mm en la parte trasera. La capacidad de carga llega hasta los 1,550 litros con los asientos traseros abatidos.

Mecánicamente esta nueva generación de BMW X1 en su versión sDrive20iA X Line utiliza un motor 4 cilindros en línea Turbo con una potencia máxima de 192 HP, las cifras oficiales de aceleración nos dicen que logra el 0-100KM/H en 7.7s gracias a la transmisión Steptronic de 7 velocidades que impulsan las ruedas delanteras.

El BMW X1 puede tener una reducción en consumo y emisiones de hasta un 17% gracias a un mayor grado de eficiencia de todos los componentes del propulsor, se utilizan las tecnologías BMW EfficientLightweight que busca reducir el peso de los componentes y a optimizar las condiciones aerodinámicas. También se incluye el desarrollo de BMW EfficientDynamics que forman un conjunto de elementos para otorgar mayor placer de conducción.

P90198983_lowRes

Como parte del equipo de BMW X1 encontramos iluminación LED, techo solar, climatizador bi-zona, volante deportivo en cuero y multifunciones con paletas de cambio, pantalla a color de 6.5” de alta definición con controlador iDrive, sistema de sonido Hi-Fi con 8 altavoces y 180 watts de potencia.

La seguridad llega de la mano de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), faros de niebla, sensor de lluvia con encendido automático de luces y del limpiabrisas, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual y claro, no puede faltar el ABS.

BMW X1 incluye la llamada inteligente de emergencia gracias a una tarjeta SIM integrada en el vehículo por lo cual es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en un imprevisto y/o accidente, además de Teleservices como el envió manual o automático de las necesidades del servicio del vehículo a un distribuidor de la marca para agendar una cita.

P90198966_lowRes

BMW X1 sDrive20iA X Line

  • Desde $549,900 pesos.
  • Motor 4 cilintros TwintPower Turbo
  • Potencia 192HP
  • Transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here