Sesión de Fotos Audi TT

La primer generación del Audi TT marco una época para la marca, si aún había mercados donde no era muy popular o desconocida, este modelo la puso en el mapa y por fin había una alternativa deportiva a los americanos o italianos por ejemplo y si, llegaba de los alemanes.

Su diseño era todo un caso de estudio, no había forma de pasar desapercibido, la segunda generación fue un poco más discreta, el público ya se había acostumbrado a las formas y perdió un poco de su encanto a merced de que otros modelos de la marca tomaron más protagonismo.

Llega su tercera generación y recupera ese diseño pasional de la primera, si bien, creo que nunca será lo mismo si logra volver a poner al modelo y a la marca en el mapa con un deportivo que busca ser un parteaguas (de nuevo) en los modelos de Audi.

Sesión de Fotos Audi TT

El nuevo Audi TT y TTS se ha modernizado y este coupé de 4.18 metros de largo y 2.51 metros de distancia entre ejes busca ser equilibrado y tener una precisión quirúrgica en el asfalto.

El frente se ve menos sobrio, se ve más agresivo que antes con cortes y líneas que parecen ser bocetos puros, la parrilla Singleframe es ancha y plana, dominan las barras de entrada de aire y la iluminación ofrece tecnología LED o Matrix LED con pequeños diodos individuales regulables para generar iluminación en carretera y la posibilidad de indicar de manera dinámica cuando habrá un cambio en la dirección.

La carrocería es de “Construcción Híbrida” en palabras de Audi y es una evolución de la carrocería Audi Space Frame o (ASF) que conocimos hace años y que está basada en una plataforma modular transversal, el frontal y el suelo del vehículo incorporan numerosos componentes de acero endurecido con molde. Por su parte la parte de la estructura del habitáculo y piezas de la capa exterior y accesorias son formadas en aluminio.

En cuanto a la mecánica se cuenta con un motor 2.0 TFSI y cambio S-Tronic y logra reducir 50 kilogramos de peso respecto a la generación anterior. Para el ahorro de combustible se equipa de serie el sistema Start-Stop y se combina con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select en el TTS.

El motor 2.0 TFSI proporciona al TT una potencia de 230HP y en el TTS entrega 285HP haciendo que alcance el 0-100 en 4.7 Segundos.

No podíamos olvidarnos del popular sistema de tracción integral de la marca, el sistema Quattro que ha evolucionado y ofrece ese manejo quirúrgico en combinación con el sistema de embrague multidisco.

Sesión de Fotos Audi TT

El interior es todo un caso, en el buen sentido, hay una evolución al diseño que destaca por el sistema “Virtual Cockpit” que utiliza un cuadro de instrumentos digital en combinación con el monitor MMI y que permite modificar la manera en que vemos la información del TT.

Este Coupé de 2+2 plazas está lleno de detalles, esperamos tenerlo a prueba próximamente y poder decirles cómo funciona, que está bien y que podría mejorar (aunque no sabemos si encontraremos algo por mejora).

Los precios son los siguientes:

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