Nuevo Audi RS 3, una receta conocida llevada al limite

Ya sea hatchback o sedan, este deportivo llamado Audi RS 3 estrena nueva generación, a México solo llegará la versión sedán lo que es muy triste porque estamos seguros de que habría mercado suficiente para la versión hatchback, aquellos que gustan del sabor Racing europeo.

Se trata de la nueva generación del popular modelo alemán con el ya conocido y reconocido motor 2.5 TFSI con 400hp y 500nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 cambios y un orden de encendido de motor 1-2-4-5-3, esto emite un sonido muy especial al momento de encenderlo, desde ese momento comienza la emoción.

En cifras, el nuevo Audi RS 3 logrará el 0 – 100 km/h en solo 3.8 segundos, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero, puedes adquirir una adaptación opcional para llevarlo a 280 km/h, pero, si todavía quieres más, con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, podrá llegar hasta 290 km/h, vamos que puede ir tan rápido como tu cartera lo pueda dictar.

Una característica exclusiva será el sistema torque splitter (divisor de par), este sistema sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco por un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los semiejes. Esto permite distribuir el par motor al eje trasero de forma que se tenga una conducción más dinámica llevando el par a la rueda trasera exterior en caso de curvas, por ejemplo, si la vuelta es a la izquierda, el par motor va a la derecha y viceversa.

En pista cerrada, el sistema Torque Splitter del Audi RS 3 permite llevar toda la potencia a una sola rueda trasera para trazar derrapes y divertirte como nunca.

La suspensión tiene nuevos amortiguadores con un sistema de válvulas específicos para el Audi RS 3, esto garantiza una respuesta sensible a los movimientos de compresión y extensión. La amortiguación reacciona con mayor rapidez y eficacia a cada condición de marcha, además de la regulación adaptativa en el tren RS Plus que está disponible de forma opcional.

Los frenos de serie del nuevo Audi RS 3 son de acero con pinzas de 6 pistones, más grandes y de nuevo desarrollo, además se puede elegir opcionalmente por frenos cerámicos de 380mm de diámetro y 38mm de grosor. Estos frenos pesan 10kg menos que los de acero.

El interior no deja el lujo de lado con la pantalla Audi Virtual Cockpit plus de 12.3” de serie, con el indicador de revoluciones por minuto en forma de grafico de barras y la potencia y par con porcentajes. Además de forma opcional la pantalla RPM está disponible en el nuevo diseño RS Runway, mostrando los valores de forma inversa como si se tratará de la vista a la pista de un avión.

El nuevo Audi RS 3 estará disponible en Europa a partir de mediados de julio 2021 como apartado, para estar disponible en otoño. La versión sportback tiene un precio en Europa de $60,000 y la versión sedán de $62,000 Euros.

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