En México urgía que se renovará Audi Q3, hoy llega la nueva generación con altas expectativas, con la mira en BMW y Mercedes Benz, nosotros creemos que su mayor rival es Volvo XC40, por ser un concepto innovador, con colores, luces y un precio similar. 

Durante 2019 Audi de México tuvo una contracción en la participación de mercado del 16.7%, mientras que en sus principales mercados, China, Alemania y EU tuvo crecimiento del 4.1%, 4.3% y .4% respectivamente.

En mayo llegará la versión más deportiva, la Q3SB, una versión más individual, además de otros modelos como la gama S6, S7 y S8 para ir completando la familia de carácter deportivo de la marca que ha querido hacer énfasis en sensaciones de manejo. 

Puedes elegir dos tipos de motor para el nuevo Audi Q3, un TFSI de 1.4L con 150hp asociado a una caja Steptronic de 6 cambios o un motor TFSI 2.0L de 180hp, este último con dos niveles de acabado. 

Como era de esperarse, Audi Q3 crece, es 9.7cm más larga, tiene 530l de capacidad de carga y los asientos traseros no sólo se pueden abatir, sino que se pueden deslizar para dar mayor espacio, algo que los clientes de la generación anterior pedían a la marca. 

Algo que también los clientes pedían era más tecnología, por eso ahora hay un puerto USB y un puerto tipo C para los pasajeros delanteros, creemos que lo mínimo deberían ser dos USB, el cuadro de instrumentos digital de 10.25” es de serie, el sistema Virtual Cockpit Plus con pantalla de 12.3” es opcional. 

El sistema de infoentretenimiento ahora incluye Android Auto y Apple CarPlay, además de poder contratar los servicios de telematica de Audi con el que puedes conocer el tráfico en tiempo real, estado del auto, entre otros. 

Estéticamente estamos ante un Audi Q3 que pareciera haberse hecho una lipo, hay líneas definidas, fuertes, que unen a los costados los faros delanteros con las calaveras, además el cofre tiene nuevas líneas de carácter, la parrilla es fuerte y los faros son de iluminación LED, se reconoce como un Q3, pero mucho más ágil visualmente hablando. 

Estará disponible a partir del 1ro de marzo y los precios son: 

35 TFSI (150hp) 

  • Dynamic $584,900 
  • Select $629,900 
  • S Line $679,900 

40 TFSI (180hp) 

  • Select $689,900 
  • S Line $729,900 

Su principal competencia queda de la siguiente forma: 

BMW X1 

  • SDrive 18iA 140hp $599,900 
  • SDrive 20iA 192hp $654,900 
  • SDrive 20iA M Sport 192hp $704,900

Mercedes Benz GLA 

  • 200 156hp $584,000 
  • 200 Sport 156hp $628,000 
  • 250 Sport 211hp $693,000 

Volvo XC40 

  • Momentum T4 190hp $599,900 
  • Momentum T5 254hp $724,900 
  • Inscription T4 190hp $719,900 
  • R-Design T5 AWD 254hp $784,900 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here