Home Lanzamientos

La reina del segmento de las pick up´s ligeras se renueva y busca mantenerse como líder.

IMG_20150128_093259~2

Muchos creemos que el Nissan Tsuru tal vez sea el auto más importante para la marca en México, lo cual en parte es cierto, solo en parte, pues existe otro vehículo aún más importante y que para muchos pasa desapercibido, se trata de la pick up ligera Nissan NP300, una pick up que lleva 1.5 millones de unidades fabricadas en la planta de CIVAC a lo largo de su historia y que se exporta a todo Latinoamérica, para lograr continuar con la producción del nuevo modelo en esta planta se realizó una inversión de 1,100 mdp. La cual se tradujo en la generación de 700 nuevos empleos directos beneficiando así a la economía regional.

NP300_FRONTIER_PRODUCCIÓN_Foto_1

Ahora Nissan Mexicana llevo a cabo el lanzamiento más importante en años, olvídense de los grandes sedanes o SUV de la marca, para la filial mexicana lanzar la nueva generación de esta pick up representa un salto generacional increíble, Nissan tuvo la difícil tarea de renovar un vehículo que contaba con un diseño conservador pero que era conocido por su durabilidad, calidad, capacidad de carga, facilidad de mantenimiento y economía.

Mejorar todos estos elementos con una nueva generación en un segmento muy sensible a los costos vs. Comodidad era arriesgado, sin embargo a través del trabajo de Hiran Patel quien es Project Lead Designer en el Nissan Design America así como a la labor de investigación que ha llevado años y no nos referimos solo a la investigación de desarrollo mecánico o de ingeniería, sino de investigación con los consumidores, conductores y todos aquellos que aún no poseían una pick up Nissan se ha logrado un producto más cómodo, mejor equipado, con un diseño infinitamente más atractivo pero sobre todo más seguro, de mejor calidad y más resistente.

NP300_FRONTIER_7_ISLA

Esta nueva generación convivirá con la NP300 de cabina sencilla de la anterior generación y se posiciona justo entre ese modelo, la Frontier V6 y la renovada Titán recién presentada en el salón de Detroit, y se ofrecerá en 4 versiones (S, SE, XE y LE) con algunos opcionales y todas en versión doble cabina.

IMG_20150128_095205~2

INTERIOR:

Entrar a la mueva NP300 Frontier nos llena de una agradable sorpresa, el diseño es muy similar a lo que podemos encontrar en los vehículos más recientes de la marca como son Altima, X-Trail o Sentra, comparte algunos elementos de comodidad como el sistema de sonido con funciones multimedia, Bluetooth, streaming audio y una pantalla a color de 5” que complementa la información que podemos encontrar en la otra pantalla en el cuadro de instrumentos, por cierto también a color.

Los asientos cuentan con tecnología de gravedad cero que se caracterizan por realizar una distribución del peso del conductor y pasajero de forma que los traslados requieran el menor esfuerzo físico por parte de los mismos.

En la versión LE que es la más equipada también tenemos conexiones de energía para nuestros dispositivos así como de auxiliar y USB, cristales y espejos eléctricos, 6 bocinas y reconocimiento de voz.

El espacio es abundante en todas direcciones, incluso el espacio donde se coloca la palanca de la transmisión es sobrado, existen unos pequeños espacios al lado de la consola pegado a los pies de conductor y pasajeros que podrían ser más útiles para colocar nuestro Smartphone si fueran de mayor profundidad, sin embargo contamos con otros dos espacios justo debajo de los controles de aire acondicionado.

El espacio para los pasajeros de las plazas traseras acomoda perfectamente a personas de hasta 1.98 metros según lo que pudimos probar, por lo que se puede ir en cualquier plaza sin ningún problema de espacio, tres pasajeros pueden ir bien en la banca trasera.

IMG_20150128_111752~2

EXTERIOR:

Por fin se puede decir que las personas que buscan una pick up ligera que también sea recreativa y de trabajo tienen en la marca una opción interesante, la Frontier V6 es atractiva pero ya luce cansada y no todos los clientes necesitan o desean un motor de este tipo, la anterior Frontier 4L no era muy atractiva comparada con su competencia y ahora pasa a ser la más moderna solo seguida por la Mitsubishi L200 desde nuestra óptica, encontramos el nuevo lenguaje de diseño de la marca que incorpora una especie de V frontal englobando parrilla y que la marca denomina como «V Motion Grille», logotipo y líneas de carácter en el cofre, la versión LE añade rieles de carga en el techo y estribos laterales así como unas salpicaduras de mayor tamaño que la versión básica.

La tapa de la cajuela tiene otra línea horizontal en forma de V que vuelve menos común esta parte de las pick UPS que tradicionalmente no recibe tantos elementos de diseño, vista de atrás recuerda mucho a la versión V6 lo cual es bueno.

En la parte frontal contamos con unos laterales elevados que incluso son muy visibles al ir conduciendo como lo son los del Juke.

Manejo:

Al girar la llave del motor encontramos un motor que pareciera ser diferente al que montan otros modelos, en esta configuración se siente más “respondón” y no que no lo sea en modelos como el Altima, sino que al combinarlo con la configuración de chasis y caja manual se siente brioso, alcanza altas revoluciones muy rápidamente y a pesar de contar con suspensión trasera Multilink la marcha sigue dándonos esos pequeños brincos y jaloneos propios de una pick up y que las convierte en coches muy divertidos de manejar.

Tenemos 6 velocidades que buscan economizar el consumo de combustible y que recupera bastante bien en tercera, no pudimos manejarla con carga sin embargo Nissan Mexicana promete aun un poco más de capacidad que la generación anterior.

En la versión LE tenemos todas las comodidades de un sedán por lo que podemos encontrar una sensación de manejo muy normal, tenemos bolsas de aire, ABS, EBD, BA etc.

NP300_FRONTIER_19_ISLA

Conclusión:

El producir localmente esta nueva NP300 Frontier con un desarrollo de proveedores que permite lograr hasta un 80% de insumos de proveedores nacionales ha permitido mantener el precio con una variación cercana a los 5 mil pesos respecto a la anterior generación, lo cual es una gran noticia pues el precio solo se incrementa simbólicamente y el costo de mantenimiento se reduce a largo plazo, por ejemplo, en la anterior generación un propietario tenía que invertir $11,833 pesos en mantenimiento hasta los 60mil kms, ahora solo tiene que invertir $9,347, lo que representa que terminemos pagando prácticamente lo mismo en esta nueva generación pero gozando todas las comodidades, mejora en materiales y diseño que nos ofrece.

Se convierte en una opción para empresas pero también para personas como veterinarios, arquitectos, ingenieros que tiene negocios propios pero requieren una pick up de uso dual con un diseño atractivo y confiabilidad mecánica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here