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El vehículo más importante para la marca en México podríamos creer que es cualquiera menos esta camioneta que ahora llega como Mitsubishi L200 2016, sin embargo es el más importante por volumen, solo seguido unas unidades por detrás por el nuevo Mirage.

Es por ello que la marca se dio a la tarea el demostrar la nueva L200 2016 en uno de los lugares más difíciles para trabajar, una mina, la elección fue debido a que en la mina tienen toda una flota de L200 de generación anterior trabajando y era la mejor manera de demostrar las capacidades de esta nueva L200.

Comenzamos muy temprano trasladándonos al Estado de Zacatecas para llegar directo a la mina Cozamin, actualmente trabajan extrayendo cobre, plomo y zinc, después de una larga platica de seguridad, recomendaciones y toda una explicación de cómo actuar dentro de la mina, finalmente nadie está familiarizado con el ingresar a un lugar de estos.

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Un conductor propio de la mina fue el responsable de llevarnos a 900 metros bajo tierra y demostrar las capacidades de la nueva L200, pudimos observar como el tamaño es justo para circular por las angostas avenidas dentro de la tierra, la suspensión trabajando de manera quirúrgica y el motor Diésel con su peculiar sonido nos hacía sentir realmente como parte de la plantilla de trabajo de la mina.

Al día siguiente comenzó la diversión detrás del volante de la nueva L200, salimos temprano hacia el poblado de Jerez, Zacatecas, tomamos rumbo hacia Fresnillo y en una carretera secundaria nos enfilamos hacia carreteras de terracería que pasaron por varios poblados pequeños en los que sus pobladores detenían sus actividades para apreciar la flotilla de Mitsubishi L200 que no pasaba desapercibida.

En autopista pudimos comprobar que la nueva L200 logra velocidades de hasta 180Km/H con mucha facilidad en la versión Diésel 4×4 que fue la que pudimos manejar, el comportamiento es estable, gracias a la altura de la suspensión se puede ver todo lo que sucede fuera de la L200, los espejos retrovisores son de gran tamaño por lo que el dominio alrededor de la Nueva L200 es total.

Al ingresar a terracería todo cambia y nos divertimos en serio, los saltos no tardan en aparecer y la sonrisa de los que vamos detrás del volante es inevitable, hay brincos debido a lo maltratado del camino, la suspensión te permite circular a velocidades de entre 70 y 80 km/km con mucha facilidad.

Los tramos enlodados son los más divertidos al tener tracción 4×4 los tomamos con total seguridad y la L200 no pierde aplomo.

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Llegamos a una presa y hacemos algunas fotografías, hay un rio metros abajo y no perdemos oportunidad de meter una de las unidades y comprobar sus capacidades, lo hace con total facilidad, más fotos y toca el cambio de conductor, ahora vamos de acompañante y podemos apreciar el nuevo interior, los cambios de materiales son notorios, no son de lujo pero son mejores que la generación anterior, siguen enfocados al trabajo pero mucho más agradables a la vista y al tacto, disfrutamos una cabina amplia, vidrios y seguros eléctricos, aire acondicionado. Lo único que extrañamos en el interior es el estéreo con conexión Bluetooth y los controles al volante, recordemos que esta enfocada al trabajo rudo, aún así creemos que podrían ser parte del ya completo equipo de la nueva L200.

Ya comprobamos las capacidades Off Road y de manejo en ciudad y autopista de la nueva L200, es cómoda y es duradera, en la mina nos aseguran que duran el doble que las otras pick ups del segmento, es momento de hacer un check list al equipo de la nueva L200.

Mecánica:

  • Motor Gasolina 2.4L SOHC y 126 HP
  • Motor Diésel 2.5L DI-D Common Rail 134HP
  • Transmisión Manual de 5 velocidades
  • Dirección Hidraulica
  • Tracción 2WD versión a gasolina.
  • Tracción 4WD Easy Select* version Diésel.
  • Frenos de Disco en las 4 ruedas.

Capacidades:

  • Carga versión Gasolina/1,065Kg.
  • Carga versión Diésel/1,040kg.
  • Capacidad de remolque Gasolina 1,800kg
  • Capacidad de remolque Diésel 2,300kg

Equipo:

  • Aire Acondicionado Manual
  • Cierre centralizado de seguros
  • Cristales eléctricos
  • Manijas cromadas
  • Estereo AM/FM/MP3/CD/AUX/Ipod Ready

Seguridad:

  • Bolsas de aire para conductor y pasajero.
  • Cinturones delanteros con limitador de carga y pretensor.
  • Inmovilizador
  • Sistema de Anclaje para sillas de bebe.
  • ABS y EBD

Los precios para la nueva Mitsubishi L200 en sus dos diferentes versiones quedan de la siguiente forma:

  • L200 a Gasolina 4×2 2016: $309,900 MXN
  • L200 a Diésel 4×4 2016: $379,900 MXN

4 Comentarios

  1. Hola que tal tengo varias dudas de la L200.
    la primera es si el motor diésel 2.5 es turbo he investigado y en la ficha técnica de la marca no hacen énfasis en eso.
    veo que en todo el mundo manejan un buen motor diésel 2.4 turbo de geometría variable que es excelente, cual es el motivo de que no se venda en México con ese motor, he visitado las agencias y no saben decirme y sobre motores no conocen nada.

    • No se la razón exacta de por qué decidieron traer el 2.5, las marcas utilizan criterios como costos y durabilidad según cada mercado para definir que motor traer, en base a eso supongo que decidieron que lo mejor para México era el 2.5 que se vende, en ocasiones queremos lo mejor pero tal vez el 2.4 que dices le aumentaría 50 mil pesos de costo y eso lo saca de mercado o tal vez por la altura de nuestras ciudades, habito de manejo y carga no sería durable como la gente espera.

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