Jeep Compass: El nuevo SUV de la marca será el que sustituirá a los ya cansados Patriot y Compass anteriores, será ahora la encargada de ser el modelo de acceso a la gama Jeep en México y llegará al mercado como una mejorada opción.

Si el ultimo rediseño de Compass lo acercaba mucho al diseño de la Grand Cherokee para esta nueva generación las semejanzas son aún mayores y la estética exterior grita el ADN de la marca que más SUV vende en el planeta y que este año 2016 cumplió 75 años de vida.

Jeep compass

Este nuevo Jeep Compass será fabricado en diferentes países, Brasil, China, México e India para satisfacer la demanda que seguramente será alta de los diferentes países donde se comercializará, 100 para ser exactos.

Mike Manley, responsable de la marca Jeep – FCA Global – comento: “Nuestro nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento cada vez más importante a nivel mundial y lo hace con una lista de atributos insuperable entre los que destaca una capacidad todoterreno referente en su clase, una excepcional dinámica de conducción en carretera, trenes motrices con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. A todo ello se une un auténtico diseño Jeep de la más alta calidad.”

Jeep Compass

Entre los sistemas que hacen popular a los vehículos de la marca están los de todo terreno, el nuevo Jeep Compass contará con sistemas inteligentes 4×4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas y serán conocidos como:

  • Jeep Active Drive – Sistema 4×4 permanentemente activo
  • Jeep Active Drive Low – Sistema 4×4 permanente active y con una relación de arrastre de 20:1.

Además, se incluye el sistema Jeep Select-Terrain con 5 modos de manejo, Auto, Nieve, Arena, Lodo y Rocas para el modelo Trailhawk.

Jeep compass

La suspensión es independiente y cuenta con sistema electrónico de dirección asistida que según la marca ofrecerá una conducción dinámica en carretera.

La mecánica del nuevo Jeep Compass una combinación del motor 2.4 litros TigerShark con sistema de activación de válvula electrohidráulico y con 180 caballos de potencia con una caja automática de 9 velocidades para los modelos 4×4 o una manual de seis en algunos modelos o automática Aisin de seis velocidades para los modelos 4×2.

Las versiones más equipadas contarán con sistema UConnect con conectividad con Android Auto o Apple CarPlay y pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas.

Jeep Compass

8 Comentarios

  1. ¿Aproximadamente cuánto costará? Tenemos una patriot pero queremos cambiarla, estábamos esperando la Renegade pero parece que no tiene fecha de llegada. Además según vimos en la página oficial de jeep sería la más económica pero preguntando aquí en México en la concesionaria nos dicen que no será tan económica como se plantea en la página … Quizá sea mejor la opción de la Compass aunque sinceramente nos siguen gustando más los modelos más «cuadrados» y característicos de jeep.

    • Jugando al adivino no creo que comience debajo de 350 mil, deberá comenzar en unos 400 hacia arriba, ya no debe tardar en llegar a México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here