Se ha presentado lo que será la nueva Cheyenne 2022, una pick up que ha trazado su propio camino no solo en Estados Unidos y Canadá, sino que en México tiene su propia historia y millones de kilómetros recorridos con sus dueños que no la cambian por nada.

La marca lo sabe y ahora se ha decidido a ofrecer todavía más, de todo, más diseño, más equipo, más capacidades, la lista es enorme, por lo que nos concentraremos en lo más importante para la mayoría de los consumidores.

La cereza del pastel es la Cheyenne 2022 ZR2, la pick up Off Road insignia de la gama que tiene suspensión elevada directo desde la fábrica. No solo se caracteriza por tener un atractivo rediseño lleno de agresividad y elementos funcionales que la hacen prácticamente imbatible fuera del asfalto, sino que también tiene mucho equipo interesante, por ejemplo:

Cheyenne 2022 ZR2
  • Motor V8 6.2l de 420 hp y 460 lb-pie de torque
  • Transmisión automática de 10 velocidades
  • Amortiguadores Spool Valve Multimatic DSSV de 40mm con tres Spool Valves separadas para controlar la amortiguación y tres cámaras conectadas para el flujo de los líquidos.
  • Resortes calibrados con amortiguadores Multimatic.
  • Diferencial electrónico delantero y trasero.
  • Calibraciones específicas de suspensión y chasis #OffRoad, incluido el Terrain Mode, que permite circular sobre rocas con un solo pedal.
  • Llantas de 33”
Cheyenne 2022 ZR2

Todo esto combinado con diferentes elementos estéticos como un nuevo inserto en color negro en el cofre, parrilla única con iluminación integrada, rines de 18” y un interior tapizado en piel Jet Black/Graystone con paneles oscuros la convierten en una pick up sumamente atractiva.

Pero esto no es todo, Cheyenne 2022 también recibe actualizaciones para las demás versiones, LT, RST, LTZ y High Country, por ejemplo, hay una versión mejorada del motor 2.7L turbo con mayor torque. Hay un nuevo panel de instrumentos horizontal y una nueva consola central.

También la marca ha puesto énfasis en la tecnología, ahora el cuadro de instrumentos podrá ser digital de 12.3” además de una pantalla para el sistema de infotenimiento de 13.4” con Google Built-in, que ofrece acceso a Google Assistant®, Google Maps® y Apple CarPlay®.

La capacidad de carga es, o al menos debería ser una de las principales razones para comprar una pick up, por eso Cheyenne 2022 utiliza una cama de acero de alta resistencia en el piso de la plataforma con un volumen de carga estándar de 89.1 pies cúbicos.

Además de tener 12 amarres estándar más que cualquier competidor, portón trasero Multi-Flex de 6 posiciones entre otros.

La versión High Country es de nuestras favoritas, ahora tiene novedades como madera real de poros abiertos en la consola, guantera superior y puertas, asientos en piel estándar con patrón exclusivo y personalizado de perforaciones de costuras, audio BOSE y un interior en color Jet Black o Nightshift Blue.

Los mecanismos de propulsión de Cheyenne 2022 estarán a cargo del motor 2.7l High-Outpout con una capacidad de remolque de 9,600 libras en configuración de tracción en dos ruedas. Es un motor con un cigüeñal 30 % más rígido y utiliza tecnología similar a la de motores diésel para mejorar su durabilidad.

Esto significa que se redujo el ruido y se aumentó el torque, principalmente en el rango medio-bajo de rpm. Hay 420 lb-pie de torque, un 20 % superior al actual. Además de reprogramación en la caja de velocidades automática de 8 cambios.

Estará disponible en la primavera del siguiente año en los distribuidores de Estados Unidos, no hay fecha de llegada a México, pero suponemos será a la par o un poco de tiempo después, también podemos esperar precios similares a los de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí