Nissan NP300 Diésel: Algunos dirán que llega tarde al merado sin embargo no necesariamente se necesita ser el primero para ser el mejor y esto parece suceder con la nueva y más equipada versión de la NP300 Diésel.

Obviamente hay temas pendientes como la seguridad, si bien se hace uso de un gran menú de sistemas de ayuda a la conducción como ABS, Control de tracción, control de descenso en pendiente, control de estabilidad, y control de ascenso en pendiente hacen falta bolsas de aire, nos gustaría que la versión más equipada utilizara 6 bolsas de aire y la convertiría aún más en el punto de referencia ya que es algo no solo exclusivo de NP300 Diésel, su competencia como Ford Ranger o Toyota Hilux solo tienen 3 bolsas de aire, Mitsubishi L200 o Volkswagen Amarok también solo utilizan 2 bolsas de aire y no hablamos de vehículos particularmente baratos.

Ahora hablemos de las bondades de la nueva NP300 Diésel que vaya que son muchas, la primera es ser fabricada en México en la planta de CIVAC en la ciudad de Cuernavaca que por cierto acaba de cumplir 50 años de operaciones y la segunda es la de ser un vehículo muy querido por los mexicanos pero es un cariño del bueno, del que tiene razón de ser.

NP300 Diesel 1

Y es que las pick up Nissan son líderes de ventas en su segmento gracias a la confiabilidad mecánica y capacidad de carga, el año pasado en el mes de febrero se lanzo la nueva NP300 Frontier a gasolina, meses después se lanzó la línea comercial o de trabajo con chasis, pick up y estaquitas, ahora se lanza la línea de trabajo y personal a Diésel, habrá Chasis, Doble Cabina y versión Frontier con el motor Diésel YD25 con dos acabados de potencia.

Tanto la Chasis como la doble cabina utilizaran la variable con 161Hp y caja manual de 6 velocidades, ambas equipan bolsas de aire frontales, ABS para la doble cabina, suspensión de muelles y una capacidad de carga en promedio de 1,300KG.

NP300 Diesel 2

La versión más equipada e interesante definitivamente es la NP300 Diésel en acabado “Frontier”, es la misma que conocemos a gasolina y que tanto nos gusta pero vitaminada, no solo por el motor Diésel que entrega 188HP, tampoco es solo por su caja automática de 7 velocidades ni el sistema de climatizador o los asientos forrados en piel, tampoco es por sus espejos exteriores cromados y abatibles eléctricamente, no, es nuestra favorita por que como bien describió un ejecutivo de la marca, “trepa como cabra de montaña” y es que el sistema de tracción 4×4 funciona muy bien, lo hace a través de varios sensores que ayudan a controlar lo que sucede con cada llanta.

Aparte lo puedes controlar a través de una perilla en el interior para pasar de 2WD a 4Hi y al presionar la perilla y girar entra el 4LO que es para cuando las cosas se ponen difíciles, si el terreno empeora podemos utilizar el botón para el bloqueo de diferencial trasero, aparte del sistema de descenso en pendientes y el diferencial de derrape limitado, es decir, estamos ante una pick up sumamente capaz para sortear cualquier camino con la comodidad de un crossover equipado.

NP300 Diesel 3

Mención aparte el añadir cámara de reversa en esta versión que para los que no utilizamos una pick up frecuentemente se traduce en no aparecer en los vídeos de Youtube haciendo mil maniobras para estacionarse.

Los precios de estas nuevas versiones de NP300 Diésel quedan de la siguiente forma:

  • NP300 Diésel Chasis $284,700 pesos
  • NP300 Diésel Doble Cabina 4×4 $398,500 pesos
  • NP300 Diésel Frontier LE 4×4 $507,400 pesos

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