vw_bus_electrico

Cuando eres un ejecutivo de tecnología en una compañía que se especializa en robots para el cuidado de la salud, es natural que se te ocurran ciertas ideas locas.

Por lo que Daniel Theobald, se dio a la tarea de convertir un VW Bus o “Combi” como la conocemos nosotros en un vehículo o combi eléctrica, pero no solo eso, un vehículo eléctrico que se recarga a través de paneles solares montados en su techo.

vw_bus_electrico2

La transformación consistió en colocar las baterías y el motor eléctrico dentro del auto y toda una estructura que soporta los paneles solares en el techo, parte de ellos sobre sale por la trasera del VW Bus, lo cual por qué no, podría utilizarse como techo en día de campo.

vw_bus_electrico1

El costo de esta conversión ronda los $200,000 dólares y la autonomía está limitada a 30 millas, la velocidad máxima a 80 millas por hora, Daniel dice que es más que suficiente para sus recorridos diarios, sin duda no es una opción económicamente viable pero su objetivo va mas allá, pues al desarrollar más tecnología de este tipo se abarataran los costos y podremos tener fuentes de apoyo para nuestros próximos vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here