Subaru por fin parece haber escuchado a clientes y especialistas, al parecer ofrecerá el Subaru XV 2021 con un motor más potente, un 4 cilindros bóxer, como ya es su tradición, pero ahora de 2.5l de desplazamiento, ofreciendo así, mayor potencia para sus clientes.

La marca no ha hecho ningún comunicado oficial, tampoco ha especificado la potencia que podría tener este nuevo motor en el pequeño subcompacto, pero ya aparece la información de rendimiento en el sitio oficial de la EPA en Estados Unidos donde le dan un rendimiento de 29mpg combinado, prácticamente el mismo rendimiento que el 2.0 actual con caja CVT, mientras que el 2.0 de caja manual sigue como el de menor rendimiento con 25mpg combinado.

Podemos pensar que Subaru XV 2021 quiere plantar mejor cara ante Mazda CX-30, su principal competidor que tiene 189hp con un motor del mismo desplazamiento, por lo que no dudamos en pensar que la potencia oficial estaría por encima de los 180hp.

También es lógico pensar que este motor se montará de serie en las versiones más equipadas con un ligero incremento en precio, sin duda los clientes de la marca estarán dispuestos a pagar esta diferencia y poder aprovechar mejor las capacidades del sistema AWD de la marca.

Actualmente la oferta del modelo en México es de 3 versiones, más una que incluye el sistema de seguridad EyeSight, el motor es el mismo en todas, el bóxer 4 cilindros 2.0 de 152hp, sistema de tracción integral Symmetrical AWD de distribución de torque activo y solo la versión de entrada tiene caja manual, las otras tres tienen caja automática CVT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here