Todo se filtra en internet, por eso no sorprende que ya se hayan filtrado las imágenes de la nueva generación de Nissan X-Trail 2021, históricamente el modelo ha sido muy importante para la marca, no solo en México sino a nivel global. Pertenece a uno de los segmentos de mayor crecimiento y por ende, su presencia es más que importante.

En el acumulado de ventas de enero a marzo de 2019 el modelo logró vender 3,355 unidades, en el acumulado de enero a marzo 2020 2,488, sin embargo, por la actual situación vale más la pena centrarse en los resultados del año pasado que van acorde a la tendencia natural de ventas.

Nissan X-Trail 2021 parece hacer honor a la imagen que conocimos desde su primera generación, un SUV o Crossover más rudo, que los clientes podían utilizar en ciudad y fuera de ella con mayor sensación de control en situaciones fuera del asfalto.

La marca incluso ofrecía en alguna generación, una versión con luces de penetración en la parte alta haciendo énfasis en el espíritu aventurero, algo que en la generación actual tal vez se ha perdido, privilegiando el equipamiento, espacio y manejo en ciudad y autopista, algo natural, la gran mayoría de los clientes es donde pasan su día a día.

La filtración de Nissan X-Trail 2021 nos hace recordar esos modelos más robustos, hace gala de una solución de diseño muy de moda al frente, faros divididos verticalmente, con las luces de día en la parte media y las direccionales a la altura del cofre, recordando a Jeep Cherokee, aunque siendo justos, la solución comenzó en Nissan Juke de primera generación.

Se nota que la marca ha puesto un mayor cuidado al interior, destacando elementos como una palanca de cambios moderna, pantalla flotante, cuadro de instrumentos digital, combinación de colores y texturas, definitivamente la marca no quiere quedarse atrás ni seguir siendo vista como una marca de autos baratos.

La parte trasera de Nissan X-Trail 2021 es más tradicional, parece una evolución de la actual generación, pero no se ve mal, luce solida y orgullosa de su origen nipón.

 

Aún no hay información sobre la oferta de motores, transmisión o equipamiento de seguridad, lo que si podemos esperar es conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360, sistemas de frenado automático, monitoreo de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero, etc, toda la carga que encontramos hoy en las versiones equipadas del modelo.

Sin duda Nissan X-Trail 2021 quiere recuperar sus glorias y ayudar a la marca que vive momentos de incertidumbre a nivel global a obtener una mejor participación de mercado en un segmento de alta demanda a nivel global, la fama de confiabilidad definitivamente es una carta fuerte y estoy seguro que la marca la utilizará a su favor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here