Se presenta oficialmente la Nissan X-Trail 2021 (Rogue) en Estados Unidos, y es que allá se vende con ese nombre mientras que para México se mantiene como X-Trail, está nueva generación se acerca a un diseño mucho más rudo.

La marca ha decidido utilizar el nuevo lenguaje de diseño en la parrilla frontal y darles un toque diferente a los faros, aunque ya hemos visto la solución de separar las luces principales de los cuartos o direccionales.

Un diseño que cada marca interpreta a su manera y que en el caso de Nissan X-Trail 2021 le da un toque rudo, algo que le urgía a un modelo que comenzaba a verse sin fuerza frente a su actualizada competencia.

Parece que tiene en la mira a modelos como Toyota RAV4 y Subaru Forester, de un corte más campero, menos delicado que antes, eso sin duda gusta a los clientes, aunque nunca salgan de asfalto, pero vamos, ¿a quien no le gusta una imagen ruda en su auto?

La tecnología en la conducción es la carta fuerte, Nissan X-Trail 2021 tendrá, al menos en Estados Unidos el sistema Nissan Safety Shield 360 de serie, con frenado automático de emergencia, detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, etcétera.

La marca además ofrecerá detección de señales de tráfico, control crucero adaptativo y ProPILOT Assist, capaz de llevarte de puerta a puerta con el sistema de navegación, lo increíble de esto, es que incluso puede adelantarse a una curva o salida de la autopista y bajar la velocidad automáticamente, claro, en Estados Unidos.

Además de que podrá llevar 3 pantallas, un Head Up Display, un cuadro de instrumentos digital y la pantalla al centro del tablero, de las más grandes del segmento, con un nuevo sistema de infotenimiento además de Android Auto y Apple CarPlay, incluso Wireless Apple CarPlay.

Cargador inalámbrico, puertos USB tipo C y A, climatizador, around view monitor, SiriusXM, en fin, una carga tecnológica importante, demostrando que tiene la mira puesta en aquellos que nos gustan los gadgets.

La seguridad además se ve completada por los clásicos sistemas de asistencias como ABS, EBD, BA, ESC y hasta 10 bolsas de aire.

Nissan X-Trail 2021 mejora la accesibilidad con puertas traseras que abren casi a 90 grados, posibilidad de abrirlas solo colocando tu mano en la manija, no solo en las puertas delanteras, sino en las traseras.

La marca promete una calidad de interior destacable, por lo que podemos ver al menos el salto estético es inmenso, los materiales se ven de buena calidad y con mejor espacio para celular y todo lo que uno puede cargar, gracias también a que la palanca de velocidades no utiliza partes mecánicas por lo que se ahorra espacio.

El motor encargado de darle vida a Nissan X-Trail 2021 es un cuatro cilindros 2.5 litros DOHC de inyección directa de gasolina con 181hp, 11 más que el anterior además de un torque de 181lb-pie, 6 más que antes y la caja es una e-CVT.

Comenzará su venta en Estados Unidos en otoño de este año, algo que también debería comenzar en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here