Este año llego a México la renovada Nissan X-Trail 2018, los cambios se enfocaron en el exterior y seguridad principalmente, sin embargo, el modelo que fue muy exitoso en su primera generación ha perdido algo de atención por parte de los consumidores que se han visto bombardeados por nuevos competidores en el segmento, también porque X-Trail ha perdido algo de personalidad respecto a su primera generación, sin embargo, sigue manteniendo muy buenas cartas para ser una opción que debes considerar.

Es un crossover del segmento de los compactos, si, los compactos, el segmento donde está Nissan Kicks es de los sub compactos y Nissan X-Trail 2018 pertenece al de compactos compitiendo con Honda CR-V, Ford Escape, Volkswagen Tiguan entre otros, todos estos se han renovado y era momento de que el exponente nipón también lo hiciera, en el exterior es donde encontramos los principales cambios, la nueva parrilla V-Motion entrega mayor sensación de solidez al conjunto, las calaveras traseras también cambian y el diseño de los rines, de ahí en fuera todo lo demás es como ya lo conocíamos.

El interior no recibe cambios, encontramos espacio suficiente y abundante para cuatro adultos, poca conectividad pues solo encontramos un puerto USB en el interior, los pasajeros traseros tendrán que cargar sus propias baterías para recargar sus dispositivos y el descansabrazos central de las plazas traseras deja un hueco de acceso a la cajuela y no se acciona fácilmente, es necesario utilizar las dos manos, algo digno de mejorar.

Encontramos un nivel de equipamiento completo, en el caso de la versión exclusive el audio esta firmado por BOSE, hay vidrios y seguros eléctricos, techo panorámico a partir de la versión Advance, climatizador y cámara de estacionamiento Around View Monitor con visión 360 de lo que rodea a Nissan X-Trail 2018.

El motor es el conocido cuatro cilindros 2.5L con 169 caballos de potencia y caja automática tipo CVT, nada nuevo bajo el cofre pero sigue siendo un motor con un desempeño competente y de confiabilidad mecánica comprobada; la seguridad por su parte está a cargo de 6 bolsas de aire, Intelligent Ride Control, Control dinámico vehicular, frenos con ABS y EBD y en las versiones exclusive frenado automático de emergencia con monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, siendo así la opción con este tipo de equipamiento y menor costo del segmento.

En la base por $385 mil pesos la Nissan X-Trail 2018 sigue siendo una muy interesante opción, en la versión Advance y Exclusive los competidores tienen una oferta de equipo, motorización y calidad que supera en muchos sentidos al producto japonés, sin embargo, por menos de $400 mil pesos es una opción que sin duda debe ser considerada.

Los precios en México son:

  • Sense 2 row : $385,500
  • Sense 3 row: $401,600
  • Advance 2 row: $447,900
  • Advance 3 row: $463,800
  • Exclusive 2 row: $500,400
  • Exclusive 3 row: $523,000

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