Llega a México la nueva Nissan X-Trail 2018, la tercera generación de la popular y querida SUV compacta de la marca que recibe un facelift o actualización de media vida y que llega justo en el momento en el que sus principales competidores se han renovado, algunas con una nueva generación como Kia Sportage y su más fuerte competidor, Honda CR-V y otras con actualizaciones de media vida también como, Ford Escape.

Una de las fortalezas de X-Trail 2018 es la confiabilidad mecánica, su motor es el ya conocido cuatro cilindros 2.5 litros con 169 caballos de potencia que no sufre cambios para esta actualización, la caja sigue siendo tipo CVT X-Tronic.

En el exterior los cambios son estéticos, nueva parrilla y frente con el estilo que Nissan ha adoptado desde el Maxima, llamada V-Motion, forma una gran V desde el cofre hasta la parrilla central con el gran logotipo de la marca centrado entre una gran V cromada, no hay diferencia en medidas ni crece en tamaño interior.

El lateral se mantiene prácticamente sin cambios y la silueta nos resulta familiar, líneas fluidas y limpias con una parte trasera que estrena calaveras, vamos, la X-Trail 2018 ha cambiado lo suficiente para darnos cuenta que lo hizo, pero sin grandes aspavientos que nos alejen del modelo que ya conocemos.

Por dentro X-Trail 2018 recibe un nuevo volante, nuevos plásticos y una refrescada en general que hacen verla mejor frente a sus fuertes competidores, el sistema de infotenimiento NissanConnect permite que los usuarios se registren de forma gratuita en el sitio web de la marca para poder conectar sus teléfonos al sistema de infotenimiento firmado por BOSE y mediante la app que bajas a tu celular tener acceso a algunas aplicaciones como Facebook y Twitter, un gran faltante sigue siendo Android Auto y Apple CarPlay quienes están totalmente fuera de la ecuación hasta él momento.

Una novedad en el segmento es el sistema de frenado automático de emergencia y control crucero adaptativo que llegan por primera vez a un segmento de los más competidos en México, lo que la pone a la delantera en cuanto a sistemas de seguridad activa en el país, además de esto tiene los obligados frenos con ABS, control activo de marca, control activo de trazo y asistente de ascenso y descenso ideales para evitar accidentes menores.

X-Trail 2018 llega en 6 versiones y por primera vez rebasa el medio millón de pesos en su versión más equipada.

  • Sense $382,200
  • Sense 3 Filas $398,100
  • Advance $439,900
  • Advance 3 filas $452,900
  • Exclusive $493,000
  • Exlusive 3 filas AWD $515,200

Sin duda precios que nos sorprenden, el tiempo dirá si es suficiente la fama de durabilidad, confiabilidad y el argumento de la tercera fila de asientos para comprobar si la formula fue exitosa en México.

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