Nissan Sentra 2017 : New Port Beach, California en Estados Unidos para conocer el nuevo sedán de la casa japonesa que “by the way” es fabricado en México en la planta de Aguascalientes 1, Si, vinimos a probarlo acá por que la producción ya comenzó para el mercado estadounidense y la producción para el mercado mexicano comienza en febrero, curioso.

Pero lo primero que encontramos son grandes similitudes con el modelo anterior y no es malo pues ha sido de las generaciones más agraciadas del coche. El nuevo Nissan Sentra 2017 se caracteriza por haber tomado testosterona que le regala líneas de carácter y un frente más rudo, dentro de lo que cabe en un coche de este segmento. Los cambios se centran en el cofre, fascias delanteras y traseras y rines de nuevo diseño.

El interior también permanece tímido respecto a los cambios centrándose en el volante y la palanca de velocidades, algo que llega por primera vez al modelo y que es de destacar es la pantalla a color al centro del cuadro de instrumentos que se llama A.D.A.D. (Advanced Drive Assist Display) y que esta disponible a partir de la versión Advanced. En la versión exclusive podremos encontrar en esta pantalla también el sistema de información referente a dos nuevos equipos de seguridad, el sistema de monitoreo de punto ciego y el sistema de monitoreo de trafico cruzado en reversa.

IMG_20160130_105725~2

Ambos nos ayudan a evitar accidentes al cambiar de carril o al circular en reversa y no tener visibilidad hacia los laterales del vehículo.

También esta versión es la más equipada en seguridad con 6 bolsas de aire, nos gustaría contar con este equipo de serie en todas las versiones pero la marca confía en la imagen de marca positiva que han construido a lo largo de los años y en que los clientes optaran por Nissan Sentra 2017 a pesar de no contar con este equipo.

Los sistemas como el ABS, EBD, BA y ESP son de serie para todas las versiones y ayudan a evitar accidentes cotidianos y librarnos de sustos en caso de perder el control del vehículo.

IMG_20160130_105942~2

La parte mecánica sufre más cambios al poseer una nueva caja de velocidades X-Tronic con D-Step que promete entregar mejores resultados y dinamismo, algo que se extrañaba en el sedán japonés, en nuestra prueba a través de la costa californiana pudimos acelerar con entusiasmo y recibir una respuesta firme del motor y la caja, algo que se agradece pues las salidas desde cero para los californianos parecen de arrancon de fin de semana.

No pude probarlo en curvas fuertes, pero según la marca tiene un nuevo diseño de suspensión que hace que el Nissan Sentra 2017 se vuelva en algo más competente y divertido.

IMG_20160130_105832~2

Los precios no están confirmados para México pero se espera que el incremento de acuerdo a cada versión sea mínimo gracias precisamente a que es un producto de fabricación local.

Me gusta el diseño del nuevo Nissan Sentra 2017, los materiales se sienten de buena calidad y la visibilidad esta acorde del segmento, la cajuela es inmensa y el espacio mayor a lo que esperamos por lo que vamos a tener un sedán más competente de lo que habíamos conocido en años anteriores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here