A pesar de que la marca japonesa está viviendo un periodo de renovación de productos parece que no es suficiente, el hartazgo de los clientes por productos poco atractivos durante años, sumado a la pandemia parece estar cobrando factura.

El nuevo Versa, Sentra y Altima son ejemplos de productos que se han renovado bastante bien, llegando a ser al menos en México de los líderes en su categoría por relación valor precio, sin embargo, nuestro mercado es muy pequeño comparado al resto del mundo y son de los autos que menos ganancia dejan.

Durante el año pasado, Nissan Sentra/Sylphy/Pulsar vendió 722,00 unidades, X-Trail/Rogue vendió 674,000 (-10%), Nissan Qashqai/Rogue Sport (-6%), la marca había estimado un ajuste en su producción del 20% a la baja durante este año en parte por ser realistas frente a lo que su ex CEO, Carlos Goshn había planteado, también por la actual pandemia.

Hay productos importantes que no se han actualizado, como Pathfinder que compite en uno de los segmentos más fuertes de Estados Unidos, Frontier o 370Z, productos emblemáticos que hoy son obsoletos.

Según un reporte publicado por Jalopnik, dos fuentes anónimas hablaron con Reuters diciendo que el número real sería de alrededor de 30%, resultado de la caída en ventas y la pandemia, esto haría a Nissan una marca más pequeña.

Según Reuters, la segunda marca más grande de Japón producirá 2.6 millones de autos en el periodo de abril a diciembre de este año, una reducción importante comparado con los 3.7 millones de autos del mismo periodo del año pasado, 1.1 millón menos.

Nissan Pathfinder 2017

En México Nissan es la principal marca en número de ventas, sin embargo, tiene años a la baja, mes con mes ha tenido bajas en el número de ventas que marcas como Suzuki, KIA, Toyota han sabido aprovechar muy bien.

Nissan había estimado producir 5.4 millones de autos, una reducción ya importante a los 7.2 millones de autos que tiene capacidad de producir, ahora se estima que se quede en 3.5 millones, todavía muy por debajo de sus primeras estimaciones a la baja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here