La Nissan Pathfinder 2017 recibe ligeros cambios estéticos para este año que buscan hacer el popular modelo una versión más atractiva frente a fuertes competidores que se han renovado de forma profunda.

Esteticamente la nueva Nissan Pathfinder 2017 se destaca por nueva parrilla frontal que sigue el lenguaje de la marca llamado “V-Motion Grill” con luces LED tipo boomerang, nueva fascia y en los costados destacan los rines de nuevo diseño, las calaveras traseras reciben una ligera actualización, así como el portón, fuera de ahí los cambios no son mayores.

Nissan Pathfinder 2017

En el interior cambia el volante y también los gráficos del sistema de infotenimiento que ya se antojaban obsoletos en las versiones anteriores, sigue con acabados aceptables para la categoría y con equipo abundante en su versión Exclusive que es la más equipada y que tiene entre otros el sistema Around View Monitor de cámara 360 grados, así como el Safety Shield que mediante diferentes sistemas actúa como escudo protector ayudando al conductor a evitar accidentes.

Los asientos son de piel en las tres filas de asientos, los pasajeros delanteros tienen asientos calefactados y ventilados, los de la segunda fila solo con calefacción y hay un quemacocos para los pasajeros delanteros y un techo panorámico para los de la segunda y tercera fila.

El aire es automático y existen controles para los pasajeros de la segunda y tercera fila, también hay un sistema de entretenimiento con dos pantallas colocadas detrás de las cabeceras delanteras y que son prácticamente solo para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

Nissan Pathfinder 2017

El motor de esta Nissan Pathfinder 2017 es un V6 de 3.5 litros de desplazamiento y según la página oficial de la marca 260 caballos de fuerza acoplados a una caja automática tipo CVT Xtronic, no hay modos de manejo pero si un selector para esta versión AWD que permite elegir entre enviar la potencia del motor a un eje, hacerlo de forma automática o enviarlo a las 4 llantas de manera permanente, también tiene control electrónico de descenso y rines de aluminio de 20”.

El motor se siente algo anímico al momento de pedirle empuje y es que el peso de más de 2.6 toneladas de Nissan Pathfinder 2017 hace que cueste trabajo ganar agilidad ya sea en trafico citadino o en autopistas donde para hacer rebases hay que tomarse su tiempo y distancia.

Nissan Pathfinder 2017

La suspensión está orientada a la comodidad y absorbe bien irregularidades en el camino mientras la caja hace su trabajo, pero no destaca por ser responsiva.

Su competencia parece hacer un mejor trabajo en cuanto a agilidad y relación valor precio ya que la nueva Nissan Pathfinder 2017 va desde los 568,400 pesos para la versión Sense hasta los $753,000 pesos para la versión Exclusive con tracción AWD como la unidad probada.

Sin duda hace falta poner a dieta a la nueva Nissan Pathfinder 2017 para mejorar la respuesta dinámica y los consumos que en ciudad rondan los 6km/l, también falta poder contener el precio ya que está por encima de la mayoría de sus competidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here