Nissan NP300 Frontier Diésel: Desde que se presentó en el año 2015 la nueva generación de Nissan NP300 la motorización Diésel fue de las más esperadas y no fue hasta este año 2016 que finalmente y a pesar de tener ya bastante tiempo fabricándose en México esta versión que llego de manera oficial a los distribuidores nacionales.

Reúne todos los atributos que han hecho popular a esta pick up, encontramos durabilidad, buenos acabados tratándose de un vehículo de lujo, grandes capacidades Off Road y la marca nos ofrece la versión más equipada con elementos como cámara de reversa, audio con bluetooth, batea protegida, rieles de sujeción, faros con iluminación diurna tipo LED y bajas de Xenon, rines de doble tono, climatizador y piel, elementos que asociamos más con autos de lujo que con pick ups de trabajo sin embargo NP300 Frontier Diésel los ofrece en su versión más equipada y es equipo que se agradece.

np300 frontier diésel

El diseño exterior es igual al de la versión a gasolina salvo ligeros cambios de equipo como los faros y rines así como la calcomanía en la caja que hace alusión a ser la versión equipada con el motor 2.5 litros con 188 caballos acoplado a una caja de 7 velocidades.

El motor se caracteriza por el marcado ruido asociado a este tipo de motores sin embargo se logra filtrar con bastante eficiencia al interior de la cabina, la respuesta llega a las 2,000 rpm y es cuando se deja sentir la típica “patada” que impulsa con soltura hacia delante a esta NP300 Frontier Diésel que en ciudad se antoja cómoda para circular si es que no te molestan los típicos brincos asociados a una pick up.

En autopista donde también la pudimos manejar nos encontramos con una pick up fácil de llevar, con consumos cercanos a los 10km/l mientras en ciudad logramos hasta 8/9 km/l con un manejo tranquilo.

Las capacidades Off Road son el fuerte de la versión 4×4 que probamos pues incluye bloqueo de diferencial, control de descenso en pendientes así como tracción 2H, 4H y 4LO que se puede seleccionar a través de una perilla en el tablero central.

np300 frontier diésel

Una vez que activamos cualquiera de las modalidades 4×4 nuestra NP300 Frontier Diésel se transformó en una auténtica cabra de cerro, no hay prácticamente obstáculo que no pueda sortear y libra cualquier imperfección del terreno con suma facilidad.

La capacidad de carga de esta versión es de 895kg incluyendo pasajeros, más que suficiente para transportar herramientas de trabajo y a la familia ya sea en un viaje por diversión o simplemente para disfrutar del campo a través de caminos complicados.

Es una versión enfocada al dueño de una granja, rancho, al ingeniero dueño de la obra o arquitecto, no me parece que sea la mejor relación valor precio para el trabajo, si es así hay una versión también diésel pero mucho más barata, por el precio de $514,000 pesos creo que hace falta equipo de seguridad como son bolsas de aire laterales y de cortina así como un estéreo tipo NissanConnect que encontramos en otros modelos de la marca, podríamos prescindir de elementos como la piel a cambio de incrementar la seguridad.

En pocas palabras tenemos un excelente vehículo de trabajo con grandes capacidades off road, buenos materiales y acabados acorde al tipo de pick up que estamos hablando, espacio suficiente para 5 personas con buen equipamiento de comodidad pero que le hace falta equipo de seguridad y de infotenimiento.

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