Chasis 11

Pocas veces probamos vehículos realmente de trabajo como en esta ocasión que pudimos probar la Nissan NP300, o chasis, como les guste llamarlo, otros por ahí dirán, una estaquitas sin caja, por que es tan popular este vehículo que el nombre “estaquitas” es usado por algunos para referirse al modelo como sea su configuración.

Pero vayamos por partes, el NP300 de Nissan ya necesitaba una actualización urgente, más, ahora que tenemos a la gran NP300 Frontier que nos adelanto desde febrero lo que sería la nueva línea de vehículos de trabajo ligeros de la marca japonesa.

Lo primero que sale a la vista, es ese look mucho más moderno y acorde a los tiempos actuales y no ese diseño totalmente indonesio que tenia la anterior generación, que nos recordaba en todo momento de donde venia la mayoría de sus partes.

Ahora tenemos un frente mucho más agresivo, luces actuales, retrovisores de mejor tamaño, amén de un interior mas agradable y amigable con quien vaya al mando de este NP300, cuenta incluso con una pantalla que te brinda información básica del rendimiento del poderoso motor 2.5 litros y 158HP acoplados a una actual caja manual de 6 velocidades que entre sus principales ventajas es manejar mejor la potencia del motor y ayudar a contener los consumos en niveles aceptables.

Chasis 9

Nuestra versión NP300 chasis viene con una capacidad de carga de 1,541 kg, a eso hay que restarle el peso del accesorio que le pongamos, ya sea una caja, unas redilas o incluso poder montarle una caja refrigerada por ejemplo.

Viene con dirección hidráulica, suspensión delantera de doble horquilla con barra estabilizadora, inmovilizador y aire acondicionado, no más.

Sin duda su orientación al trabajo es más que clara y sus años al servicio de emprendedores, micro, pequeños empresarios y grandes empresas la respaldan como una de las mejores herramientas de trabajo que puede haber. Para esta generación el costo de mantenimientos se ha reducido gracias en parte a que hasta un 80% de componentes del NP300 Chasis son de fabricación nacional.

Chasis 3

Del manejo podemos decir que es transparente, no hay sorpresas, es ágil en ciudad y la caja hace muy bien su trabajo, desde que te subes en ella entras en ese sentir de que estas listo para trabajar en la ciudad con una gran herramienta que es la NP300.

El precio para esta versión es de solo $199,700 pesos con aire acondicionado, se mantiene debajo de los 200mil pesos y te ofrece una excelente opción pues al ser chasis puedes adecuarla a las necesidades de trabajo que se requieran.

Si, hacen falta bolsas de aire y ABS, la marca estará ofreciendo versiones equipadas con estos elementos de seguridad en una segunda etapa, por lo pronto, el reconocimiento de durabilidad, confiabilidad, facilidad de manejo y reducido costo de operación que se ha ganado NP300 a lo largo de su historia respaldan a esta nueva generación y la perfilan como la gran herramienta de trabajo de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here