Nissan Maxima 2019 llega como una actualización al modelo que conocimos hace unos años en Estados Unidos, donde se fabrica, lo hace con un enfoque a la comodidad y equipamiento más que al desempeño dinámico, la planta de poder y transmisión se mantienen sin cambios.

Utiliza el motor V6 3.5 litros de 300 caballos de potencia con 261lb-pie de torque, acoplado a una caja automática tipo CVT Xtronic con selector para modo Sport o Normal.

La versión SR de Nissan Maxima 2019 que se entiende como la más atrevida dinámicamente utiliza el Performance Chasis Damper que ayuda a sofocar la vibración de alta frecuencia en el cuerpo del auto.

Para bajar el centro de gravedad y aumentar la rigidez torsional el Nissan Maxima 2019 prescinde del techo panorámico en la versión SR.

El Nissan Maxima 2019 tiene un diseño que no pasa desapercibido, Nissan imprime la parrilla V-Motion al frente del auto y rediseña las fascias y faros dando una mirada moderna acorde a los tiempos actuales.

Los rines pueden ser de 18 o 19 pulgadas, tiene líneas de carácter a los costados que marcan tanto los hombros delanteros como la cintura trasera, jugando con los colores, principalmente el azul logra dar vida con la luz natural a los costados.

En la parte trasera los cambios son mínimos, con calaveras refrescadas y una fascia que simula tener un escape cuádruple.

El punto fuerte de Nissan Maxima 2019 es la seguridad, con la filosofía Nissan Intelligent Mobility con Safety Shield 360, incluye frenado automático de emergencia, cámara 360, detección de peatones, alerta de punto ciego, asistencia de cambio involuntario de carril, asistencia de luces altas entre otros.

Llama la atención el uso de freno de estacionamiento de pedal, algo que lo hace sentir fuera de época, aunque luego remata con el uso de 2 puertos tipo C, 2 puertos USB, pantalla a color con Android Auto y Apple CarPlay, enfriador y calefactor de asientos delanteros entre otros ítems.

El interior de Nissan Maxima 2019 recibe mejoras en materiales, el volante adopta una piel más suave, hay actualización de los insertos en el tablero y el sistema de infoentretenimiento, sin embargo, queda lejos de modelos como un Mazda6 Signature que hace uso de materiales de corte premium.

Los precios y versiones de Nissan Maxima 2019 son, Advance ($590,200), SR ($646,900), Exclusive ($713,000), no tiene competidor directo en México, su rival es su primo, Infiniti Q50, que por $652,600 pesos ofrece un motor V6 Twin Turbo 3.0 de 300hp y tracción trasera, lo que es más interesante para los entusiastas del manejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here