Front
Front

Nissan March Advance:

Nissan actualmente es la marca preponderante en el mercado automotriz mexicano con una participación del 26%, esto no es solo obra de la confiabilidad que siempre la ha caracterizado sino a una interpretación adecuada de los gustos, necesidades y posibilidades de los mexicanos al momento de adquirir un vehículo nuevo.

La marca comprendió que debía tener un Hatchback en el segmento de los subcompactos para competir con modelos que comenzaban a ganar mercado como el Ford Fiesta, Seat Ibiza o VW Gol, de ahí y aprovechando la versatilidad de la plataforma que comparte con Versa, Note y Juke este pequeño llega en una segunda generación a México, la primera la conocimos como Nissan Micra y no fue ni de asomo tan popular como la actual.

Desempeño:

Gracias a su motor 1.6 litros con 106 Hp el Nissan March se comporto a la altura de las exigencias en ciudad, con un buen “despegue” en situaciones de incorporación a avenidas más rápidas donde fácilmente alcanzaba el límite del tacómetro.

El clutch es suave y la dirección en ciudad se siente ligera, tiene un Angulo de giro muy corto lo que ayuda a maniobras en lugares pequeños o al momento de estacionarse en espacios reducidos.

La suspensión está enfocada al confort lo que en ocasiones hace que al girar el volante sintamos una inclinación de la carrocería mayor a lo que nos gustaría, sin embargo es comprensible pues la finalidad del auto no es ser un deportivo sino un coche racional.

Espacio:

Una de las virtudes de esta plataforma es el ofrecer gran espacio interior, sobre todo en lo que se refiere a espacio para piernas, cuatro pasajeros pueden viajar más que cómodos con suficiente espacio para piernas y de altura para la cabeza, la banca trasera es algo recta en su ángulo lo que obliga a tener una postura recta y al principio puede resultar cansado para personas que acostumbran viajar con los respaldos muy reclinados, sin embargo esta es una posición más correcta para circular.

La cajuela del march es suficiente para tres maletas medianas y alguna de tipo gimnasio o mochila para laptop, suficiente para viajar cuatro personas.

Cuenta con diversos compartimientos para guardar pertenencias y tres porta vasos, dos frontales y uno trasero más espacio en puertas.

Equipo:

El equipamiento de nuestro March a prueba es de destacarse, se trata de la versión Advance Navi, lo cual nos indica que dispone de todas las amenidades posibles incluso con una oferta mas interesante al poder contar con aplicaciones.

El equipo eléctrico incluye seguros y vidrios eléctricos, el del conductor es automático y los seguros funcionan con la llave de manera remota, cuenta con climatizador de un diseño muy peculiar pero que se agradece al momento de brindarle un toque moderno a todo el tablero, la pantalla es de fácil lectura y su funcionamiento es muy eficiente al tener que enfriar el interior.

La computadora de viaje nos arroja información sobre nuestro viaje actual, consumo instantáneo, promedio y distancia a recorrer con el combustible restante, se extraña un cuadro de instrumentos iluminado por LED ya que se siente simple y algo atrapado en el tiempo.

Mención aparte para el sistema de infotenimiento del coche, Nissan lo denomina NissanConnect y es una de las principales características no solo de March sino de todo vehículo de la marca que lo equipe, se trata de un sistema que incorpora el Radio, CD, Auxiliar, Bluetooth, control de teléfono, navegador y aplicaciones.

Nuestra música se puede reproducir a través de una conexión auxiliar, para ipod o via bluetooth lo cual es bastante cómodo pues puedes controlarla desde los botones del estéreo, contar con este sistema también nos permite disponer de cámara de reversa la cual se proyecta a la misma pantalla al conectar reversa.

El navegador nos ayuda a encontrar nuestro destino de manera sencilla y algo muy útil es que al contar con la integración de aplicaciones como Facebook, Google Search y TripAdvisor al momento de digamos, entrar a nuestro Facebook y tener un evento agendado con el domicilio del mismo podemos dar la instrucción de ir al evento y automáticamente el navegador se programara para llevarnos al mismo.

Algo muy útil pues nos evita ingresar la dirección de manera manual, lo mismo sucede con tripadvisor si quisiéramos ir al restaurant que elijamos o al hotel donde nos hospedaremos.

Algo que nos ayuda a mejorar la conducción es una aplicación propia que evalua nuestra conducción a modo de juego, lo cual nos incentiva a mejorar y obtener mas puntos, lo que se traduce en mejores consumos, hablando de lo cual nuestro March nos dio un consumo promedio de 13.5km/l combinado en ciudad y carretera, contar con una sexta velocidad ayudaría incluso a llegar por encima de los 15Km/l al relajar al motor por encima de los 100Km/H.

En conclusión Nissan March sobre todo en su versión más equipada la cual se puede adquirir en el modelo 2014 por $185,700 pesos es la que más nos gusta, incluso encima de la versión automática, por este precio contamos con equipo superior y que es de agradecer para el manejo diario, con consumos reducidos, alta confiabilidad mecánica, equipo de seguridad con ABS, Bolsas de aire, Faros de niebla, EBD, BA y un diseño que ha mejorado y lo pone al día con una imagen más deportiva y con personalidad, el pequeño de Nissan incorpora todo el ADN de la marca en un paquete racional.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here