El hatchback 100 % eléctrico de la marca se ha actualizado para su venta en Europa, Nissan Leaf 2021 ahora tiene mejoras en seguridad para ofrecer una experiencia potenciada a sus clientes, además de elementos que buscan mayor seguridad para los peatones.

El nuevo sistema acústico de vehículos (AVAS), denominado “Canto”, cumple con la normativa europea y está diseñado para emitir sonidos de conducción simulados artificialmente para alertar a otros usuarios de la presencia del vehículo, al ser 100 % eléctrico de forma natural los ruidos se reducen por lo que es necesario generar uno artificial.

La ventaja es poder diseñar uno a “modo”, para que no solo se asocie estéticamente sino a través del sentido del oído, por lo que comenzará a ser parte de los sonidos comunes de las ciudades, así como hoy podemos reconocer ciertos autos de acuerdo al tipo de sonido o al menos podemos “adivinar” de que tipo de motor se trata, el “Canto” del Nissan Leaf 2021 servirá para identificarlo sin verlo.

Además de esto, ahora se integra Wi-Fi, Apple CarPlay, Android Auto, control inteligente de ángulo muerto y retrovisor inteligente.

El “Canto” del Nissan Leaf 2021 fue creado por diseñadores e ingenieros de sonido de Nissan Japón y está adaptado para Europa en el Centro Técnico de Nissan Europa utilizando un espectro de placas sónicas. Con esto se garantiza que cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, desacelerando o circulando hacía atrás.

Se activa cuando se circula a velocidades de hasta 30 km/h, complementando de forma natural el entorno y es claramente audible sin ser alarmante para peatones, residentes o pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí