Nissan Kicks : La marca japonesa Nissan es la que más vende automóviles en México y por mucho, sin embargo y aunque pudiéramos pensar que todos deben caminar por los pasillos de sus oficinas en Av. Insurgentes en la Ciudad de México con una sonrisa en la cara no es así, en parte, a los ejecutivos de la marca les urge presentar un modelo del segmento que más crecimiento está teniendo en el mercado, el de los SUV subcompactos, si, está el Juke pero no pertenece a este segmento por precio, si lo hiciera las cosas serían diferentes pero simplemente no tiene cabida ahí.

Antes de que pensemos que la marca lo único que está pensando es en la fecha ideal para presentar al mercado el nuevo GT-R o jugando un volado para ver si sacan al Tsuru de los concesionarios o no, la marca tiene la meta de lanzar el Nissan Kicks lo antes posible, este SUV Sub-Compacto que promete incrementar aún más la participación de mercado de la marca en México y que al igual que el Nissan Juke utiliza la plataforma del March/Versa/Note.

Se trata de un crossover subcompacto de un diseño bastante atractivo, hace uso de la parrilla V-Grill y utiliza el lenguaje de diseño que se ha estrenado en el Nissan Maxima, claro adaptándolo al tamaño y concepto del vehículo.

Kicks 1

Aún falta mucha información oficial respecto al Nissan Kicks sin embargo y jugando un poco al mago adivino podemos adelantar que podría utilizar el motor 1.8 litros de la marca acercándolo a los 130Hp y venir con una caja automática tipo CVT, esto sería similar a la mecánica utilizada por el Nissan Sentra aunque en teoría con menor peso lo que incrementaría un poco las sensaciones de manejo.

No deberá medir más de 4.3 metros y en seguridad esperamos que mínimo todas las versiones tengan bolsas de aire frontales y frenos ABS.

El rango de precios esperado para este nuevo Nissan Kicks es de 240 a 290 mil pesos, esto lo colocaría en un rango muy atractivo respecto a su competencia que incluso ya rebasa los 300 mil pesos, la ventaja del diseño la tiene, por lo menos nos parece más interesante de lo que encontramos en el segmento junto con Kia Soul y Suzuki Vitara.

Kicks 2

12 Comentarios

  1. Creo que un punto a favor del Kia Soul es que desde la version base ya trae 6 bolsas de aire falta conocer las caracteristicas completas del Kicks que me gusta su diseño.

    • Lo más seguro conociendo la estrategia de la marca es que las versiones base solo tengan dos bolsas de aire, espero estar equivocado, pero historicamente así ha sido con Nissan.

  2. Nissan solo te vende la marca necesitas comprar la version tope para obtener mas seguridad con 6 bolsas de aire y mejor sonido con 6 bocinas aqui dice que manejara un motor 1.8 y no es asi es motor 1.6 con 118 hp y el precio es de 283,900 la version base y con solo 2 bolsas de aire la verdad esta mejor hyundai creta desde la version base te ofrece 6 bolsas de aire 6 bocinas de audio mejor equipamiento y mas espacio igual tiene motor.1.6 con 121 hp te dan 5 años de garantia y 2 en llantas que la verdad nissan nunca te lo dara y el precio es de 278,900 algo de diferencia esos cinco mil bien los puedes utilizar para asegurar tu vehiculo. Estas marcas te venden mas la fama es como honda con hrv te vende gato por liebre esta montado en el chasis del fit y solo te ofrece 2 bolsas de aire

  3. Aprendo más de leer los comentarios,q del fabricante msmo,q no quiere dar edpecificaciones,solo te pide datos para después ponerse en contacto,no es malo,pero,despues no te sueltan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here