Imagen1

El Nissan Juke 2015 Exclusive no es un Crossover común, tampoco es el que todos aman, sin embargo los que lo aman, lo hacen enserio.

El Juke lo podríamos definir como un “Crossover Sub-Compacto Deportivo” por que es derivado de la plataforma de los Subcompactos de la casa Nissan, es un Crossover pero, tiene un enfoque deportivo, algo que los demás “en el segmento” no tienen.

Se puede decir que está solo en un segmento donde por motor tal vez las versiones Turbo de Chevrolet y Buick pudieran ser competencia, sin embargo sus motores se quedan algo cortos y son de corte tradicional.

El Juke no, tiene potencia y un corte deportivo, el espacio es el suficiente para 4 personas y su equipaje, olvídense de cargar con la suegra y es algo que se agradece, no, no por la suegra sino porque si queremos algo similar a un Crossover familiar pero con más “picante” ahí está el Juke para recordarnos que aún somos Jóvenes aunque tengamos familia.

Su motor 1.6 Litros de inyección directa entrega 188HP, similar a los motores de la Xtrail o CRV atmosféricos, en el caso del Juke por el menor peso las reacciones son más divertidas. Tenemos un sistema denominado I-CON que controla tanto climatizador como los modos de manejo con los mismos comandos y que cambian de función al seleccionar el tipo de clima o manejo que queramos.

El modo ECO es eso, cien por ciento ecológico, el Juke pierde potencia y parece ir deprimido, en el modo normal todo regresa y el Juke va contento, pareciera ir sonriente a todo quien se le pongo enfrente, en el modo Sport, el Juke se sacude el polvo y devora el asfalto que tiene enfrente, eso sí, el consumo de gasolina se eleva un poco pero la diversión se incrementa aún más.

Algo que me gusta y mucho del Juke es la sensación de control al tomar curvas, va plano, no hay tanto balanceo de carrocería y se siente firme a pesar de tener algo más de altura al piso respecto a sus hermanos de plataforma.

designstudio1

El exterior para este año se renueva, incorpora lupas en los faros delanteros, iluminación LED, nueva fascia, lo mismo sucede con la parte trasera, nuevas calaveras y fascia.

Los cambios en el interior son mínimos, salvo la mejora en capacidad de carga de la cajuela gracias al cajón debajo del piso que casi duplica la capacidad de carga normal.

interior2

Nos gusta que está bien hecho, es un coche que no presenta ruidos, se siente sólido, con mejores materiales que Versa y March por ejemplo, el motor es una Joya, se mueve muy bien y lleva al Juke de manera divertida.

designstudio2

Design Studio:

A través de esta herramienta la marca nos permite personalizar el Juke con diferentes accesorios, que van desde el spoiler trasero hasta el color interior de los rines, con esto podemos tener un Juke totalmente a nuestro gusto, en el caso de nuestra unidad de prueba lo que se busca era precisamente resaltar esa capacidad de personalización, cada quien puede hacer más o menos exótico su Juke.

No es un coche para cualquier persona, no pretende serlo, busca hacerse un lugar en la cochera de jóvenes solteros o familias pequeñas que no necesitan una Xtrail pero quieren algo más de practicidad, si de paso viene con un diseño único, motor turbo, diversión y lujo, que mejor.

Para eso está el Juke, para ofrecer seguridad con sus sistemas electrónicos de asistencia y 6 bolsas de aire, diversión con el motor Turbo y frenos de disco en las cuatro ruedas, lujo con el sistema NissanConnect, piel, quemacocos, computadora de abordo y exclusividad con su diseño único, la consola central inspirada en el tanque de gasolina de una motocicleta y todo por un precio solo por encima de las versiones más equipadas de sus “rivales”

Advance CVT NAVI $331,200 Pesos

Exclusive CVT NAVI $342,700 Pesos.

En resumen, si quieres un Crossover único, con mejores sensaciones de manejo, con un gran motor y un equipo completo el Juke debe estar en tu lista de opciones hasta arriba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here