LEAF2

El salón de Tokio, Japón, siempre se ha caracterizado por ser tal vez el salón más futurista o irreal para el occidente tradicional, gracias a dos cosas, el exótico diseño de la mayoría de los autos que ahí se presentan, así como lo futurista de las tecnologías que se prometen en el salón, Nissan Motor Corporation, reveló el día de hoy en el Auto Show de Tokio 2015 un vehículo concepto que engloba la visión de la marca respecto a los futuros autos de conducción autónoma y los vehículos eléctricos de cero emisiones, presento el Nissan IDS Concept, lo que podría ser el futuro Leaf, ya que también debemos recordar que Nissan actualmente está haciendo pruebas en Japón con vehículos Leaf de conducción autónoma.

Entonces tenemos la receta, un actual Leaf 100% eléctrico y un futuro hatchback de conducción autónoma, resultado un Nissan IDS Concept.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan dijo durante la presentación en el Auto Show: “Nuestras próximas innovaciones tecnológicas revolucionarán la relación entre el vehículo y el conductor, así como el futuro de la movilidad”.

Leaf 2 top

En Agosto del año 2013, Ghosn comentó que para el año 2020 Nissan planea equipar diversos vehículos con tecnología de conducción autónoma. El trabajo se sigue realizando y el progreso se mantiene en curso para alcanzar dicho objetivo.

Nissan Intelligent Driving, es el concepto de la compañía sobre la tecnología de conducción autónoma.

Nissan Intelligent Driving mejora la capacidad del conductor de observar, pensar y reaccionar. Esta tecnología disminuye exponencialmente el error humano, el cual causa más del 90% de los accidentes vehiculares. Como resultado, el tiempo que pasemos detrás del volante es más seguro, eficiente, divertido y menos contaminante”, continuo Ghosn.

Para el año 2020 se espera que Nissan Intelligent Drivin se pueda observar aplicado a los vehículos alrededor del mundo.

Nissan promete una visión diferente de lo que será la conducción autónoma, algunos creen que solo será una forma más aburrida de ir del punto A al punto B, pero el IDS Concept de Nissan tiene una visión diferente.

Aun cuando el conductor seleccione el modo de conducción autónoma en vez de conducir el vehículo, el desempeño del mismo (Aceleración, frenado y virajes) imitan el estilo y preferencias del conductor.

En modo de conducción manual, el conductor tiene el control. La aceleración lineal y los virajes son puros y emocionantes, aun en segundo plano, Nissan IDS Concept continúa ofreciendo asistencia pues los sensores constantemente monitorean las condiciones. En una situación de peligro inminente, Nissan IDS Concept asistirá al conductor al hacer una maniobra evasiva.

Otro punto a destacar, es el diseño, “un punto clave detrás de Nissan IDS Concept es la comunicación para que la conducción autónoma se convierta en realidad, como sociedad tenemos que considerar no sólo la comunicación entre el auto y el conductor, sino también entre los vehículos y la gente” comento Mitsunori Morita, director de diseño.

Leaf 2 back

El diseño de Nissan IDS Concept representa la visión de la compañía en torno a la conducción autónoma, como se expresa en la frase, “Together, we ride”.

Esto se puede encontrar en el diseño interior, por ejemplo Nissan IDS Concept posee dos interiores distintos dependiendo si el conductor opta por conducción autónoma o manual. La distancia entre ejes del Nissan IDS Concept permite un confortable espacio entre asientos para cuatro adultos, sin embargo la cabina es mucho más espaciosa cuando el conductor opta por el modo de conducción autónoma.

La iluminación interior cambia a azul estimulando la habilidad para concentrarse, el uso de una estructura hueca ayuda a mejorar la visibilidad reduciendo los puntos ciegos.

La transformación a conducción manual se realiza con sencilles a través de un interruptor ubicado justo entre los asientos delanteros llamado PD Commander.

En cuanto al desempeño, se necesitará una mayor evolución de las baterías pero también el desempeño aerodinámico es importante por lo que Nissan IDS Concept ha sido elaborado con la tecnología más avanzada en cuanto a aerodinámica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here