Nissan Gripz 1

El Nissan Gripz Concept es mucho más que un concepto presentado por Nissan en el Salon Internacional del Automóvil de Frankfurt, es un concepto que tiene la función de “tantear” al publico y ver hasta donde se puede arriesgar la marca en el tres variables:

  • El diseño del nuevo Nissan Juke
  • El diseño del nuevo deportivo “Z”
  • La generación de una submarca de deportivos “Z”

Esto claro, no de manera oficial, pero son las tres variables que encontramos al ver este crossover deportivo, si bien el actual Nissan Juke toma muchos rasgos del actual Nissan 370Z, este nuevo Nissan Gripz puede adelantarnos los rasgos de los futuros Juke y el coupe Z, y también nos deja ver la posibilidad de que la marca pueda crear una nueva familia de deportivos de diferente corte bajo la submarca Z, es decir, el coupe Z, un probable sedán Z, un crossover Z, todos enfocados  a la deportividad, tal como las sub marcas como AMG o “M” de Mercedes Benz y BMW respectivamente hacen alusión a sus versiones deportivas.

Inspirado en el mítico Nissan 240Z (otra vez un “Z”) que fuera ganador del Rally Safari en los años 70 el Nissan Gripz toma parte de sus líneas, las dimensiones son las de un Crossover compacto con el perfil de un auto deportivo pero con mayor altura al suelo.

Nissan Gripz 4

La propulsión de Nissan Gripz la realiza un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, es un prototipo que esta realizado sobre la base de un vehículo eléctrico (EV) y que también equipa un motor a gasolina que se emplea para generar al motor eléctrico que proviene del Nissan LEAF.

El sistema hace uso de varias tecnologías de control que han sido probadas por la marca en los últimos años durante el desarrollo y evolución de sus propios vehículos eléctricos. Esta configuración permite tener una aceleración suave y lineal casi en silenció absoluto y con un mayor grado de eficiencia. Como resultado, tenemos una experiencia de conducción confortable, refinada y divertida con una impresionante eficiencia en el uso de combustible.

Nissan Gripz 5

El concepto Nissan Gripz incorpora cuatro elementos clave en su diseño que han sido vistos previamente en Europa de la mano de Nissan Sway, estos elementos son:

  • “V” Grill o Parrilla en “V”
  • Faros delanteros y pilotos traseros en forma boomerang.
  • Techo flotante
  • Pilar C, discontinuo.

Shiro Nakamura, Vicepresidente de Diseño y CCO de Nissan Motor Corporation comenta: “Nissan lanzó la idea del crossover compacto y ello se ha reflejado en el impresionante éxito de Qashqai y JUKE en Europa, además del crecimiento de este segmento en el mercado tras la llegada de numerosos competidores de otras marcas,”.

Sin duda estamos ante un concepto muy interesante que también tiene elementos en su interior como lo es el carbono, los pilares transparentes, las puertas “traseras” abren en tipo suicida y algo que destacamos es la incorporación de cámaras que graban todos los recorridos realizados en el Nissan Gripz, tal como lo hacen los ciclistas al colocarlas en sus cascos.

Nissan Gripz 3

Tenemos luces diurnas en forma de boomerang, estas luces establecen el limite entre la parte superior de la defensa, el color negro mate del capó y el rono anaranjado de la carrocería.

Los rines son de 22” con un diseño de tres brazos inspirados en las bicicletas de carreras, son ligeros y robustos. La parte trasera tiene un portón de diseño atrevido tipo “KAMM” en negro mate que le da al vehículo un efecto de “Codatronca”, debajo de la cajuela están dos escapes trapezoidales cromados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here