Pro4X 2

Lo vamos a decir siempre, nos gustan las Pick Up´s, y realizar el TESTDRIVE a la Frontier PRO4X en Mexico de Nissan fue algo que nos gustó.

Hace ya unos 10 años que fue presentada esta generación de Frontier, es un modelo que ya tiene mucho tiempo en el mercado y que tiene algunas ventajas y otras desventajas. Esta pick up en su momento era considerada como la “mediana” de la casa, sin embargo, actualmente dentro de la misma casa hay una pick up ligera que la iguala o supera en algunos rubros.

Entendamos que estamos ante una pick up de corte tradicional en el caso de la Frontier PRO4X, es decir, hecha resistente, con un motor enorme y buenas capacidades de carga así como de Off Road como es el caso de nuestra unidad a prueba.

Por fuera encontramos un diseño al que ya estamos familiarizados, lo conocemos de hace tiempo y lo comparte con Pathfinder y en cierta medida con la extinta X-Terra, eso no quiere decir que se vea mal, es un diseño que ha sabido envejecer y que aún hay mucha gente a la que le parece atractivo, a nosotros nos parece discreto y fuerte. Destacan los rines en acabado titanio de 18” de un diseño muy agradable, los anagramas que hacen alusión a este modelo PRO4X y que están en los costados de la caja así como la canastilla superior que la hace ver más alta.

pro4x 6

Con esta mezcla de accesorios y diseño se logra una Pick Up agradable a la vista, en el interior las cosas toman dos rumbos, uno, el que nos recuerda que estamos ante un modelo que fue concebido hace tiempo, el cuadro de instrumentos es muy sencillo, si bien es de buena lectura, no contamos por ejemplo con una computadora de viaje que nos de información de consumo de combustible, velocidad promedio, etc. El diseño es agradable pero nos sigue recordando a esa Nissan de hace años, por otro lado, la calidad de los materiales es muy buena, no hay ni un rechinido y aunque los plásticos son duros (recordemos su orientación al trabajo), el ensamble es muy bueno, hay empaques en las puertas que ayudan a reducir el ruido interior, contamos eso sí, con una pantalla central con el sistema NissanConnect que nos da ese respiro a modernidad.

Pro4x 11

El diseño de los asientos es agradable con el logotipo PRO4X bordado en el respaldo, el espacio es suficiente para 5 personas y contamos con numerosos porta-vasos, cristales de privacidad, un muy eficiente aire acondicionado, es decir, es un lugar muy agradable para estar y el cuidado por la comodidad se nota.

En el andar las cosas también tienen dos variantes, una, el motor es un V6 de 4.0 litros y 261HP acoplado a una caja automática de 5 velocidades con tracción 4×4, el motor es muy grande a nuestro gusto, es muy suave, si, es potente sí, pero también es adicto a la gasolina, consume gasolina a precios de hace 10 años y lo hace quedar en desventaja frente a su principal rival, Toyota Tacoma que acaba de presentar una nueva generación y que promete mejoras mecánicas.

Eso sí, la potencia está en todo momento, el funcionamiento es suave, la caja hace bien los cambios a pesar de ser de 6 velocidades y el andar es muy cómodo, da la sensación de ser un vehículo más grande y poderoso de lo que es, la hemos probado en 4×4 en pistas diseñadas para tal efecto y sus capacidades Off Road no se ponen en duda. Incluso en ciudad te invita a hacer cosas fuera de lo que debemos, es una tentación no brincar el camellón para evitar el tráfico o simplemente buscar espacios de tierra para divertirse un poco.

La cámara de reversa ayuda mucho en maniobras de estacionamiento y la sensación brincona como buen pick up es adictiva y las capacidades de carga no se quedan atrás, puede transportar 610 kilos de carga a través de la ciudad o de la montaña, cuenta con una caja recubierta y rieles con ganchos para mantener en su lugar la carga.

Que nos gusta de Frontier PRO4X:

  • Sensación de manejo
  • Suavidad del motor
  • Equipo de seguridad
  • Cámara de reversa
  • Nissan Connect
  • Capacidades Off Road
  • Cuidado a los detalles

Que nos gustaría de Frontier PRO4X para esta versión:

  • Caja y motor más eficientes.
  • Mayor capacidad de carga en Kilos.
  • Luces de profundidad dada la orientación Off Road.
  • Precio más competitivo
  • Computadora de viaje.

El precio para la versión que tuvimos a prueba que es la Nissan Frontier PRO4X 4×4 es de: $442,500 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here