Hace algunos años nació como un modelo, el Hyundai Ioniq, teniendo versiones eléctricas e híbrida para sus clientes, en México se vende en dos versiones, sin embargo, la marca ha anunciado que ya no será el nombre de un modelo, sino de toda una familia de modelos.

Tal como ha sucedido en otras marcas, como la familia I.D. de Volkswagen, hoy Hyundai anuncia la creación de una submarca llena de modelos eléctricos bajo el nombre IONIQ, una mezcla entre ION y UNIQUE, o único en español.

Así, la marca coreana ha puesto en la mira precisamente a otros competidores que han creado submarcas para sus vehículos eléctricos, Ioniq tendrá en el futuro 3 nuevos modelos, comenzando en 2021 con un SUV (esperabas otra cosa), derivado del concepto 45 EV, se llamará Ioniq 5.

Posteriormente llegara el Ioniq 6 y 7, siendo el primero un sedán y el segundo un SUV de tamaño completo para satisfacer la demanda cada vez mayor de vehículos de motores eléctricos, queda la duda de ¿Qué pasará con el modelo actual?.

La plataforma para esta familia de vehículos eléctricos es la llamada E-GMP, que tiene entre sus principales características poder entregar 450km de autonomía con solo 20 minutos de carga rápida, convirtiéndose en los autos eléctricos de carga rápida más eficientes.

Esta nueva marca tiene grandes expectativas, quiere ser parte del millón de unidades eléctricas vendidas por parte del grupo hacía el año 2025 y con esto tener el 10% de participación convirtiéndose en líder del segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí