Recorrer las carreteras de México en total silencio ahora será posible con el Audi RS e-tron GT, este Gran Turismo de la marca alemana ya está disponible para los multimillonarios aztecas, compartiendo gran parte de su tecnología con Porshce Taycan, su principal rival.

Es un Gran Turismo de forma coupé de 4 puertas, es largo, mide 4.99 m, para que te des una idea, hay camionetas de 3 filas de asientos que no llegan a esa medida, también es ancho, 1.94 metros y es muy bajo con 1.41 metros, esto permite una calidad de marcha todavía mejor además del extra que da el peso de las baterías.

El techo es de cristal de serie y opcionalmente se puede pedir uno de fibra de carbono, el diseño le permite un coeficiente de resistencia de solo .24, realmente bajo, tiene dos entradas regulables que suministran el caudal de aire de refrigeración a los frenos delanteros y el sistema de gestión térmica además de un alerón trasero que tiene dos posiciones de funcionamiento.

Como era de esperarse, el sistema de iluminación en Audi RS e-tron GT utiliza faros HD Matrix LED con luz láser, los intermitentes son dinámicos de serie y hay módulos para luz de cruce y de carretera, además hay un punto láser que se activa a partir de 70km/h y duplica el alcance de la luz de carretera, sin duda un espectáculo nocturno.

Además, la parte trasera tiene una franja de luz que se extiende a lo ancho del Gran Turismo y la forma va cambiando, también hay intermitentes dinámicos.

La posición de manejo del Audi RS e-tron GT como es de esperarse es baja, los asientos están muy por debajo tratando de incrementar la sensación de deportividad, el cuadro de instrumentos está basado en el diseño “monoposto” de Audi, equipa de serie el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System.

Ahora platiquemos de lo más interesante, el tren motriz, hay dos motores, uno en el eje delantero y uno en el eje trasero, la potencia es de 598 hp, mientras que en el modo Overboost, de forma momentánea se tiene una potencia de 646 hp con un par de 830 nm, esto hace que se logre una aceleración de 0-100 km/h en 3.3 segundos.

La autonomía máxima oficial del Audi RS e-tron GT es de hasta 472 km por carga, la batería de alto voltaje tiene 396 celdas con una capacidad neta de 85 kWh, con la tecnología de 800 voltios se pueden realizar cargas rápidas utilizando una corriente continua con una potencia de hasta 270 kW, en condiciones ideales solo se necesitarían 5 minutos de carga para tener 100 km de autonomía.

El precio es de $3’259,900 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí