La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentó está semana su estrategia hacia un nuevo panorama de la industria automotriz, cada una se enfocará en los mercados donde es fuerte y con los productos que la fortalecen, Mitsubishi es dentro de las tres marcas la que tiene un futuro más complejo.

En los comunicados oficiales de las tres marcas quedó claro que la estrategia es ser más eficientes, incluso cerrar algunas plantas, centrarse cada una en diferentes segmentos por lo que, por ejemplo, Nissan se centrara en SUV compactas hacia arriba, tecnología de conducción autónoma y Renault se centrara en SUV pequeñas y eléctricos, Mitshibishi en autos de acceso y vehículos de trabajo.

La marca no ha podido actualizar con éxito su SUV más importante, Outlander, un producto con un buen nombre, aceptado por muchos pero que ha quedado atrás de la competencia, claro, hay una versión PHEV pero no ha sido tan exitosa en muchos mercados.

Eclipse Cross es un gran producto, pero que tampoco ha tenido el éxito que necesita la marca, L200 igual, gran producto pero que parece vivir bajo un halo que no la deja crecer, parece que esa es la realidad de la marca en muchos mercados.

Mirage no es un buen producto, solo es barato en muchos mercados, pero la distancia respecto a sus hermanos mayores en calidad es infinita. Esto hace que dudemos del futuro de la marca en muchos mercados, Mitsubishi es muy fuerte en la región Asia-Pacifico, ahí centrará su fuerza.

Por lo que nos queda la duda de si seguirá a la venta en mercados como Europa o México, en nuestro país su presencia es muy pequeña, ha sido de las marcas que menos ventas ha tenido durante la pandemia y sigue sin un producto realmente exitoso, una pena pues de Eclipse Cross hacía arriba son competitivos.

Este nuevo enfoque de la alianza donde Nissan será la estrella en Norteamérica (México incluido) hace que dudemos del futuro de Mitsubishi en nuestro país, no hay nada confirmado pero al ver el panorama global, no sabemos hasta donde sea rentable mantenerse en un mercado tan chico para la marca pudiendo dar esas ventas a Nissan o Renault con mejor presencia.

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