DSC_0002

La Mitsubishi Outlander 2016 llegó pero, ¿Se acuerdan de la primera generación de Mitsubishi Outlander que llego al país? Esa pequeña camioneta que era agradable a la vista de todos y que se convertía en una opción para las demás SUV del mercado, luego llego la segunda con un diseño mucho más agresivo, gano más terreno frente a las demás SUV y después llego la tercera, pero ahora llega el rediseño de esta tercer generación y llega sacudiéndose todo lo que conocemos de ella para dar paso a una nueva SUV con mucho que ofrecer y para conocerla viajamos a Sonora para ver comprobar sus capacidades y todo lo que la marca nos dice que ofrece.

Vayamos por partes, los cambios de esta nueva Mitsubishi Outlander 2016 hacen que hablemos casi de una nueva generación, y es que los cambios van desde los más obvios cambios exteriores hasta los que no sabríamos hasta que nos dicen o los sentimos al volante como lo son los recubrimientos en diferentes partes del motor y cambios en la suspensión, pasando por nuevos materiales y elementos de confort.

Al exterior encontramos una nueva filosofía de diseño que la marca nombra “The Dynamic Shield” que ya hemos podido ver en la recién presentada Montero Sport en el continente asiático y que adelanta junto con la nueva Mitsubishi Outlander 2016 el diseño que podremos ver en los futuros modelos de la marca.

DSC_0053

La incorporación de cromo en la fascia delantera e integración de tecnología LED así como el acabado tipo “Piano Black” actualizan a la Mitsubishi Outlander 2016 a nivel de sus competidoras junto con los rines de 18” de serie en todas las versiones, iluminación trasera tipo LED, fascia inferior “off road” en color plata y las molduras laterales haciendo lucir mucho más el diseño de este SUV Compacto que por tamaño nos parece ser un poco más grande que lo que “dicta” el segmento, quedando entre el segmento de los Crossover Light y los Crossover medianos tipo Journey.

En el interior encontramos un lugar muy agradable para estar, nuestra versión fue la más equipada, la Mitsubishi Outlander 2016 Limited, que tiene piel, sistema de infotenimiento con navegación, un cuadro de instrumentos con una pantalla de información central de las más legibles y de mejor contraste que hemos podido ver, los plásticos que tocamos son agradables al tacto, existe una mezcla entre plásticos suaves y duros que van en función al lugar donde podemos tocar para dar en conjunto una agradable sensación y combinación de acuerdo a la función que tendrá cada pieza del tablero.

El acabado piano es dominante, no solo en el tablero sino que se va expandiendo hasta llegar a la parte interior inferior del volante, así como hemos visto algunos volantes sobre todo en autos deportivos que integran partes en aluminio en el volante, Mitsubishi Outlander 2016 lo hace con un acabado piano que lo hace muy interesante.

DSC_0038

Por dentro del motor también algunas cosas cambiaron, los cojinetes del cigüeñal, anillos y cojinetes de biela están recubiertos, el perfil del árbol de levas y las superficies del cigüeñal y PIN han sido mejorados, la nueva transmisión CVT viene ahora con control de aceleración para proporcionar más torque con el mismo nivel de eficiencia.

Mitsubishi fue de las primeras marcas generalistas en poner en sus autos altos niveles de seguridad, recordemos que el Lancer por ejemplo, fue de los primeros sino el primero en su segmento en ofrecer 7 bolsas de aire, 5 más que la mayoría de sus competidores, la nueva Mitsubishi Outlander 2016 no se queda atrás.

Incorpora 7 bolsas de aire, chasis y carrocería tipo “Rise Body”, Control Activo de Estabilidad (ASC), ABS+EBD+BAS, Asistente de arranque en pendientes, Cámara de Reversa y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Con todo esto logra las calificaciones más altas en seguridad por institutos como el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) por lo que la seguridad en Outlander es un tema garantizado.

En esta primer prueba de manejo pudimos comprobar algunas de estas mejoras y sistemas de control en terrenos de autopista, carretera y brecha, en los tres la nueva Mitsubishi Outlander 2016 se comportó a la altura ofreciendo un manejo estable en Autopista, Ágil en carretera donde teníamos que buscar reacciones rápidas a diferentes elementos que encontramos como baches, plantas invadiendo parte de nuestro carril, los famosos topes o vibradores en los cruces y en terrecería no fue menor el desempeño.

DSC_0004

Soporto los hoyos, tierra, lodo y hasta ríos por los que tuvimos que pasar de manera segura y sin que sintiéramos pérdida de control de nuestra Mitsubishi Outlander 2016. Recordemos que no se trata de un OFF ROAD de peso completo como lo es su hermano mayor, Montero Limited, sin embargo cumple con recorridos como este que es el que harán sus propietarios y lo hace con mucha comodidad gracias al navegador, climatizador, estero con sonido Rockford Fosgate, es decir, hará que cualquier salida fuera de la ciudad sea tan agradable que quieras seguir manejando pues aparte los consumos gracias a la caja CVT y mejoras mecánicas se mantienen dentro de los niveles del segmento, logrando buenos números en carretera. No podemos concluir una cifra pues el manejo fue rápido pero había momentos donde la computadora nos llegó a marcar hasta 14-15km/l entre autopista y carretera en promedio mientras pudimos hacer la ruta.

En conclusión, esta nueva Mitsubishi Outlander 2016 se “sacude” todo lo que conocíamos de ella y llega a plantarse de cara junto a rivales como Honda CR-V y Nissan X-Trail, llega con 4 versiones, mucho equipo y un rediseño mucho muy agradable buscando un buen lugar en el segmento que por cierto, tiene una participación de 18% del total del mercado en México, dentro de ese 18% el 38% es donde participa Mitsubishi Outlander 2016.

Las versiones y precios son las siguientes:

  • Mitsubishi Outlander 2016 ES ———– $350,400
  • Mitsubishi Outlander 2016 SE———— $376,400
  • Mitsubishi Outlander 2016 SE Plus ——$393,400
  • Mitsubishi Outlander 2016 Limited ——$430,400

Ficha Técnica:

  • Motor 2.4L DOCH MIVEC
  • 4 Cilindros en línea
  • 165HP y 164Lb-Pie de torque.
  • Tracción delantera
  • Transmisión CVT
  • Tren de válvulas 16V SOHC

4 Comentarios

  1. Hola..estoy a punto de comprarme una outlander…probe la crv y la sportage..y las senti pesadas..menos agil…en fin espero sea un buen partido…el consumo en ciudad es bueno?

    • Esta muy a la par de las rivales, dificilmente te darán más de 10-11km/l, me parece mejor opción en general por valor de reventa, confiabilidad y calidad las otras dos que probaste =)

  2. La 2018 trae más mejoras como es de esperar y se sienten al volante, sería interesante que la probaras nuevamente y estoy seguro que CR-V y las demás le quedan a deber a esta gran camioneta, saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here