ASXPNG

Mitsubishi Motors hace oficial el cese de operaciones de su planta de producción ubicada en Illinois, Estados Unidos. Esto es una noticia que ha sido resultado de una serie de eventos que llevan tiempo sucediendo no solo en Estados Unidos sino a nivel internacional.

Como todos sabemos por ejemplo, Suzuki, otra marca japonesa hace tiempo decidió salir del mercado estadounidense pues el costo beneficio ya no estaba a su favor, en el caso de Mitsubishi Motors estamos hablando del cese de la producción, más no de la salida de la marca del país.

Veamos qué es lo que sucede, la producción de automóviles en Estados Unidos ha tenido unos años algo complicados, los altos costos de la mano de obra local han obligado a algunas compañías a trasladar la producción de sus autos a otros países, México es uno de ellos por ejemplo, de tal forma que el volumen de producción que sostiene la marca actualmente que es de unos 80mil unidades anuales versus su capacidad de producción que es de 200mil unidades no es ya un volumen costeable. Es decir, a la marca le está saliendo muy caro producir en un país cuya demanda no es la de hace años.

La marca ha introducido nuevos modelos como el Mirage que sorprendentemente ha tenido buena aceptación en el mercado estadounidense como un auto sustituto o comodín para las familias, algo que ha sorprendido favorablemente a la marca.

Lo que sucederá ahora con este cambio de timón en la producción de vehículos Mitsubishi es lo siguiente:

1

La producción de la ASX terminara operaciones en noviembre de este año y su producción se realizará en la planta de Okazaki, Japón. En México esto significa que ahora llegara de la planta japonesa y que la gama seguirá sin cambios.

Esta estrategia busca reforzar la producción en el continente asiático para la marca, ya que se hará uso de los vehículos fabricados en Japón y en el área de Asia-Pacifico de donde vienen productos como el Mirage y la totalmente renovada L200.

Nosotros, por lo pronto estamos esperando conocer la nueva Outlander que será presentada recién entrando el mes de agosto.

2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here