ASX 1

Probamos el Mitsubishi ASX 2015 en México, pero ¿Qué es un ASX? Bueno, es un crossover sub-compacto que comparte muchos elementos con el sedán de la casa, el Lancer, desde nuestro punto de vista su competencia es Nissan Juke, Hyundai IX35 y KIA Sportage.

Es decir, queda por precio y equipo entre los más pequeños Renault Duster o Chevrolet Trax y los más grandes Mitsubishi Outlander o Nissan X-Trail. Y esto también por una cuestión mecánica y te nivel de acabados por ejemplo.

Exterior:

Por fuera no podemos pasar por alto la parrilla que tanto ha dado de que hablar en Lancer y la anterior Outlander, esa forma en especie de boca de tiburón abierta innegable de la casa Mitsubishi, tal vez es el elemento mas distintivo.

Los rines de 18” son de diseño discreto como lo es el resto del auto, y esto no es malo, al contrario, le ha permitido mantenerse vigente gracias a su discreción. La parte trasera destaca por una línea horizontal a la altura de las calaveras que pudieran parecer de tamaño reducido pero que encajan en el conjunto de manera equilibrada.

Fuera de eso no hay grandes riesgos en cuanto al diseño, es decir, se esta ante un crossover discreto pero con un frente imponente, eso basta para caer en el gusto de muchos.

ASX 14

Interior:

Aquí las cosas se ponen más interesantes, si bien el diseño general sigue las líneas discretas ya hay mas juego en texturas, materiales y acabados. Al centro destaca el acabado negro piano que enmarca las rejillas de aire acondicionado y la pantalla de 7” HD con firmada por Rockford Fosgate, que incluye 9 bocinas con Subwoofer, nada mal para un auto familiar.

El cuadro de instrumentos es de muy facil lectura gracias a la retroiluminación LED y la pantalla central es de gran calidad ya que el contraste la hacen de las mejores que hemos utilizado.

Contrario a esta modernidad, los controles del climatizador son tradicionales, es decir, tres perillas que nos ayudan a controlar el sistema, nos gustaría más un sistema de botones y pantalla para hacer juego con el completo sistema RockFord Fosgate que incluye navegador, bluetooth, etc.

Los acabados son muy buenos, los plásticos son de calidad y la piel se siente bien, es un gran lugar para estar, no hay rechinidos y la visibilidad es muy buena. Hablando de visibilidad, mención aparte para el techo panorámico, es enorme, la cortinilla 100% solida esconde uno de los principales atributos de Mitsubishi ASX 2015, este techo que al abrir la cortinilla baña de luz el interior de ASX y a sus pasajeros, es un gran elemento de lujo que añade iluminación LED a los costados para dar un toque más “Cool” en la noche.

La cajuela es suficiente para 4 maletas medianas y dos mochilas tipo gimnasio por ejemplo, es decir, una familia de 4 adultos y un niño pueden viajar sin mayor problema de espacio.

ASX 7

Manejo:

Este es otro de los puntos fuertes de Mitsubishi ASX 2015, gracias a su motor 2.0 de cuatro cilindros y 148 HP se logra una mezcla interesante de desempeño y consumo, nosotros logramos entre 10 y 12 km/L con un manejo moderado, anticipando frenadas y buscando mantener velocidades constantes, nada mal para el crossover. Cuando buscamos más respuesta bajamos hasta los 8km/L.. Tiene un modo de manejo ECO que si bien no podemos activar mediante un botón, si lo hacemos al tener un manejo moderado, automáticamente interpreta nuestra demanda y se activa el modo ECO lo cual podemos comprobar mediante un testigo que se enciende en la pantalla central.

La dirección y suspensión están orientadas al confort, no vamos a subrir por baches más que por el sonido que nos puede asustar ya que al momento de caer en algún bache suena muy fuerte el golpe aun cuando no pasa a mayores, cosa de acostumbrarse. Las maniobras son sencillas gracias a la dirección de buena respuesta y a la cámara de reversa, muy útil.

ASX 8

Seguridad:

Con 5 estrellas en pruebas de choque, Mitsubishi ASX 2015 es uno de los Crossover más seguros, tiene 7 bolsas de aire en todas sus versiones, ABS, EBD, BA, Control de asistencia en pendientes, cámara de reversa, 4 frenos de disco, es decir, estamos más seguros que en la casa de la abuela.

Conclusión:

Un crossover ideal para familias pequeñas, parejas jóvenes o adultos jóvenes que buscan mayor practicidad, equipo, buenos materiales y mucho valor en un auto. Nos gusta, si, nos gusta el ASX, el único tema que nos queda pendiente es el precio. Pues dentro de la misma gama de Mitsubishi encontramos una oferta muy interesante casi por el mismo precio que nuestra ASX SE PLUS, y se trata de la nueva Outlander 2016 que también en su versión SE PLUS tiene un precio de $393,400 pesos, es decir, menos de 10mil pesos de diferencia con la ASX que cuesta $384,900 pesos.

Nos gustaría que ASX fuera más accesible, que rondara los $350,000 pesos, ojala se ajusten los precios para poder tener este gran crossover a un precio más accesible.

Checa nuestra Prueba en Vídeo:

Compartir

9 Comentarios

  1. No cabe duda que te gusta hacer lo que haces, nos hiciste el fin de semana a mi y mi familia pues estamos muy interesados con la camioneta. No basto con tu video sino también con esta estupenda reseña. GRACIAS. Para que me ubiques soy el que esta identificado como karlos olvera en You Tube y que precisamente te hizo un comentario en el mismo video de la ASX.

    1- ¿Sabes por que sale del mercado?
    Te lo pregunto pues son contadas las que hay actualmente para la venta, al menos en CDMX, en la mayoría ya no tienen en existencia y en algunas tienen solo la Demo, afortunadamente encontré 2 nuevas en la agencia de Universidad.

    2- ¿Sabes si han tenido problemas con la cuestión mecánica o eléctrica?
    Me preocupa que por ese motivo la hallan descontinuado.

    3- Me dejaste pensando con lo del tema del posible divorcio entre FCA y Mitsubishi y para ser franco es la que mas nos llama la atención. ¿Crees que de plano me quede totalmente descubierto ante posible separación? (hablando respecto a garantías y servicios).

    4- Se que hay mejores opciones sin embargo creo que es la camioneta que estamos buscando ya que quiero seguridad (7 bolsas de aire), quiero calidad (aparentemente la tiene), quiero discreción (es un diseño bonito, sutil y elegante), quiero algo en donde quepa mi familia y no este grande (ya que mi esposa comenzara a manejar)… ¿Crees tu que si sea una buena opción de compra? ¿No me voy a arrepentir?

    Te mando fuerte abrazo.

    Atte: Jose I. Fuentes V. (nombre real)

    • Hola! Muchas gracias por el mensaje amigo, en verdad lo disfruto, mira a mi en lo penal también me parece buena opción por las necesidades que mencionas sin embargo nueva no me parece que el precio sea adecuado, creó que debería costar menos, lo del divorcio es algo que está en rumor fuerte en la industria pero no sabemos que implicaciones pudiera haber, te lo comento por que me sentiría mal de que la adquirieras y en dos meses se de una noticia como esa. Si encuentras una seminueva tipo 2014 ya cuesta lo que debería, yo las he visto como en 260 aproximadamente y es un buen precio. Si estas buscando algo nuevo similar, creó que Sportage, Tucson o Tiguan 1.4 son buenas opciones, por manejo me quedo con Tiguan por la caja dsg y el motor tsi. Otra cosa, también ve y checa el León ST, vas a tener más espacio interior, seguridad, manejo, solo sin la altura de un crossover pero incluso en viajes va a ser más seguro.

  2. Por cierto, se me paso comentarte que actualmente está en $367,900.00, quizás aun elvado. El otro detalle es que solo están a la venta modelos 2015, es decir, ya no hubo 2016… Creo no es muy bueno eso, pero solo lo veo por el lado de ser modelo 2015, digamos algo no tan nuevo sin embargo ¿crees que esto me afecte en otro sentido?

    • Hola! el precio no esta tan mal aunque si creo que deberías checar Sportage amigo, me gusta mucho ASX y te digo incluso lo he pensado como opción personal pero no lo compraría nuevo, debe venir el 2017 con rediseño en el frente, puedes buscarlo en google como Mitsubishi Outlander Sport 2017 así va a cambiar entonces vas a tener un modelo con el diseño anterior por lo que me lleva a que mejor busques un 2014 con pocos km pero mucho menos precio. Si fuera a gastar esa cantidad de dinero si buscaría que fuera un modelo más nuevo en cuanto a generación como Sportage o incluso tal vez una Xtrail o Rav4 que se acaba de actualizar.

  3. Buen día encontré una seminuevo ASX 2015 se con 44000 km. Me la ofrecen en esta agencia en 228000 logré negociarlo a 225000 un solo dueño, tela, no cuenta con GPS, únicamente camara de reversa. Consideras buen precio? Gracias.

    • No me parece tan buen precio, ya es 2015 y está descontinuado, checa en algun sitio de usados como andan en el mercado y te puedes dar una idea del precio, y ten en cuenta eso, ya es un auto descontinuado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here